• sábado 28 de enero del 2023

Cerca de 7.000 extremeñas se efectuarán mamografías en el mes de noviembre en el Programa de Detección Precoz del Cáncer de Mama

img

MÉRIDA, 31 Oct.

El Servicio Extremeño de Salud (SES) ha mencionado a prácticamente 7.000 mujeres de la zona para efectuarse mamografías a lo largo del mes de noviembre, en el Programa de Detección Precoz de Cáncer de Mama.

En preciso, precisamente la mitad de las usuarias están citadas para efectuarse la prueba en ámbas entidades móviles inteligentes con que cuenta este Programa, que van a visitar este mes diez ciudades de la zona, al tiempo que el resto, unas 3.500 mujeres de las localidades mucho más pobladas, van a ser examinadas en los centros de Atención Especializada del SES.

Como en todos y cada uno de los servicios del SES y en todas y cada una de las ocupaciones sociales, las usuarias citadas tienen que continuar las reglas y sugerencias de las autoridades sanitarias como almacenar las distancias, extremar la higiene de manos, presentarse puntualmente en el momento de la cita para eludir aglomeraciones y no asistir a la prueba si tienen inconvenientes respiratorios, fiebre o síntomas compatibles con la Covid-19, según comunica la Junta de Extremadura en publicación oficial.

En preciso, las entidades móviles inteligentes empezarán sus recorridos el miércoles día 2 en las localidades de Medellín y Miajadas, y proseguirán después sus trayectos en Calamonte, Valdehornillos, Hernán Cortés, Ruecas, Vivares, Campo Lugar, Pizarro y Almoharín.

También están citadas las usuarias de otras 7 ciudades, que van a deber moverse a ciertas localidades citadas previamente para efectuarse las mamografías en las entidades móviles inteligentes, como es la situacion de las mujeres de Torremejía, Arroyo de San Serván, Mengabril, Yelbes, Alonso de Ojeda, Casar de Miajadas y Valdemorales.

Por su parte, las mujeres habitantes en núcleos urbanos que participarán a lo largo del mes de noviembre en el Programa de Detección Precoz del Cáncer de Mama van a ser atendidas en los centros de Atención Especializada de Badajoz (820), Cáceres (964), Trujillo (38), Coria (188), Don Benito-Villanueva (339), Talarrubias (19), Mérida (414), Almendralejo (219), Zafra (145), Navalmoral de la Mata (121) y Plasencia (286.

Cabe rememorar que el Programa de Detección Precoz del Cáncer de Mama de Extremadura, que se viene construyendo desde 1998, se dirige a todas y cada una de las mujeres de 50 a 69 años habitantes en la zona, y a aquellas de 40 a 49 años con antecedentes de cáncer de mama en primer nivel.

Más información

Cerca de 7.000 extremeñas se efectuarán mamografías en el mes de noviembre en el Programa de Detección Precoz del Cáncer de Mama