• sábado 28 de enero del 2023

Cicytex convoca un desarrollo selectivo para jóvenes en la modalidad de contratos de capacitación

img

MÉRIDA, 16 Dic.

El Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Extremadura (Cicytex) ha abierto un desarrollo selectivo para contratos de capacitación con una duración de un año.

Está dirigido a jóvenes, menores de 30 años, que tengan titulación universitaria en ciertas 15 especialidades convocadas.

Las bases de esta convocatoria se tienen la posibilidad de preguntar en el sitio web de Cicytex (sección de Empleo) y en el Diario Oficial de Extremadura del pasado 12 de diciembre.

Las 15 titulaciones están similares con las áreas de trabajo de los institutos de investigación que conforman Cicytex. Son las próximas, específicamente, Biología, Ingenierías Agronómica y Agrarias, Veterinaria, Biotecnología, Química, Bioquímica, Enología, Ciencia y Tecnología de los Alimentos, Ciencias Ambientales, Ingeniería Forestal, Ingeniería de los Materiales, y otras similares con la Informática; Robótica, Electrónica y Mecatrónica, y también Ingeniería Civil.

El trabajo se enmarcará en distintas proyectos de investigación con el propósito de prosperar la capacitación y la empleabilidad de la gente jóvenes contratadas en el ámbito de la I D i.

Las personas con intereses tienen que cumplir otros requisitos. Entre ellos, no ser contratada por Cicytex u otra compañía diferente por tiempo mayor a 12 meses en razón de exactamente la misma titulación o certificado profesional, comunica en publicación oficial la Junta de Extremadura.

Tampoco va a poder estar contratada en capacitación en Cicytex para exactamente el mismo puesto por tiempo mayor a 12 meses, más allá de que se intente diferente titulación o distinto certificado. No van a poder presentarse aquellas que hayan desempeñado cualquier género de puesto de investigación en el Cicytex en el período de seis meses en el instante precedentes a la fecha de la contratación objeto de subvención.

El desarrollo selectivo se efectuará a través de el trámite de certamen de méritos, en los que se tienen dentro, específicamente, expediente académico, máster universitario oficial, tutoriales de capacitación relacionados con la titulación exigible en la convocatoria, y conocimiento de inglés.

Estos contratos formativos se financiarán con cargo al programa 'Investigo', incluido en el Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia de Extremadura (procedente de los fondos Next Generation de la Unión Europea). Esta convocatoria es anterior a la concesión de la subvención, por consiguiente, el número de plazas queda supeditada a la cuantía de ayudas que reciba Cicytex.

En una primera etapa se formarán las listas de espera en todas y cada una de las especialidades y en una segunda etapa se procederá a la contratación, en el momento en que se reciba la subvención para la ejecución de tal programa.

El período de petición concluirá el próximo 27 de diciembre. La información y formulario de petición se puede preguntar en el sitio web de Cicytex (sección de Empleo). Esta página va a ser referencia asimismo a lo largo del desarrollo de selección para la lista de personas aceptadas, relación de aprobados, etcétera.

Más información

Cicytex convoca un desarrollo selectivo para jóvenes en la modalidad de contratos de capacitación