• viernes 02 de diciembre del 2022

Cinco detenidos en el desmantelamiento de un punto de venta de sustancia "comprometido" en Villanueva de la Serena

img

VILLANUEVA DE LA SERENA (BADAJOZ), 16 Ago.

Agentes de la Policía Nacional adscritos al conjunto de local de policía judicial de la comisaria de Don Benito-Villanueva, con la colaboración de la Policía Local de Villanueva de la Serena, han detenido el pasado diez de agosto a hombres y tres mujeres, una de ellas individuo que aún no ha alcanzado la edad adulta, por su presunta autoría de un delito contra la salud pública, en concreto por tráfico de drogas y receptación.

Los detenidos en esta actuación, con la que fué desmantelado un punto de venta de sustancia "comprometido", son 2 hombres y tres mujeres de entre 17 y 50 años de edad, con antecedentes, quienes fueron trasladados a dependencias policiales a fin de gestionar el pertinente atestado, dando cuenta de todas y cada una de las actuaciones a la autoridad judicial y a la Fiscalía de Inferiores.

La investigación empezó en el mes de junio, en el momento en que los agentes tuvieron conocimiento de la viable vida de un punto de venta de sustancia en la avenida Hernán Cortes de Villanueva de la Serena y estaría regentado por una mujer.

Dicha información se unía al incremento de hechos delictivos en exactamente la misma región, donde se venían denunciando hurtos en interior de automóviles o de domicilios.

Debido a estos sucesos, tanto agentes de Policía Nacional como de Policía Local, establecieron distintas gadgets de supervisión y control en la región ordenados, para la ubicación precisa del residencia donde se llevaba a cabo el ilícito penal.

Fruto de estos gadgets se ha podido centrar el residencia en cuestión, tal como a los cinco pertenecientes causantes de este punto de venta y el papel preparado de cada uno, enseña en publicación oficial la Policía Nacional.

Con todas y cada una de las gestiones efectuadas por los dos cuerpo policiales, la mañana del pasado diez de agosto, con la preceptiva autorización judicial, se realizaron 2 registros domiciliarios en la Avenida Hernán Cortes de Villanueva de la Serena, donde se intervino cocaína, mariguana, balanzas, varios restos del consumo de substancias estupefacientes en el hogar, (platas y otros utensilios).

También fueron intervenidos varios efectos que procedían de otros hechos delictivos, hurtos de forma fuerte en hogar y también interior de automóviles, procediendo en ese momento a la detención de 4 de los pertenecientes del conjunto investigado, acusado como supuestos causantes de los delitos contra la salud pública, en concreto tráfico de drogas y receptación. Posteriormente fue localizada y detenida la última detenida acusada de exactamente los mismos hechos.

Este punto de venta provocó el incremento de diferentes hechos delictivos en la región, gracias a la "necesidad apremiante" de los toxicómanos de la substancia estupefaciente y que los causantes, no vacilaban en entrar al trueque de efectos de hechos delictivos por dosis de substancias.

También se han esclarecido múltiples delitos de latrocinios en interior de vehículo y domicilios, y prosiguen las indagaciones para la ubicación de los dueños de los efectos localizados en los registros, a los que se va a hacer distribución de exactamente los mismos.

Más información

Cinco detenidos en el desmantelamiento de un punto de venta de sustancia "comprometido" en Villanueva de la Serena

Noticias de hoy más vistas