• miércoles 29 de marzo del 2023

Cinco localidades cacereñas van a recibir ayudas de cien.000 euros de Diputación de Cáceres para novedades en campos de fútbol

img

CÁCERES, 27 Jul.

Las localidades cacereñas de Jarandilla de la Vera, Jerte, Malpartida de Plasencia, Torrejoncillo y Valdefuentes van a recibir ayudas de cien.000 euros de la Diputación de Cáceres para la construcción o novedades en sus campos de fútbol.

El presidente de la Diputación de Cáceres, Carlos Carlos, ha firmado este miércoles un protocolo de actuación con los alcaldes de esta cinco localidades cacereñas, por las que se les otorga una subvención nominativa para realizar estas proyectos, para lo que tienen de período hasta finales de 2023.

En su intervención, el presidente de la Diputación de Cáceres ha señalado que de esta manera se cumple "con el papel y las competencias que tiene la diputación, que es atender a los ayuntamientos", tras lo que ha esperado que esperemos tuviese "mucho más aptitud económica para ofrecer una contestación aún mayor y mucho más copiosa"

En este acto asimismo estuvo presente el diputado de Cultura y Deportes, Fernando J. Grande Cano, según comunica la Diputación de Cáceres en publicación oficial.

Se trata de una asistencia de cien.000 euros, que en la situacion de Torrejoncillo sube a 150.000 euros, que va a ser transferida a estas localidades para la redacción de emprendimiento y contratación y justificación de las proyectos, según explicó Carlos Carlos, trabajos que tienen un período máximo de ejecución hasta diciembre de 2023.

Concretamente, y en concordancia al archivo firmado entre la Diputación de Cáceres y los cinco municipios damnificados, los costos imputables a esta subvención nominativa van a poder ser costos en infraestructuras, imputables al capítulo 6, ahora se intente inversión novedosa o de reposición; adquisición de moblaje o equipamiento de cualquier clase o entidad, premeditados a empleo o servicio público en instalaciones o espacios de titularidad municipal, y otros costos que corresponden al Capítulo 6.

Con respecto de las entidades locales adjudicatarias de esta asistencia nominativa, el presidente de la Institución Provincial explicó que los cinco ayuntamientos hicieron una "petición expresa" tanto a la Diputación como a la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes para contemplar la necesidad de elementos que les "dejen progresar y promover la actividad deportiva", y específicamente el fútbol, gracias a la tradición y alta demanda de practicantes de este deporte en estas localidades.

En ese sentido, el alcalde de Torrejoncillo, José Ricardo Rodrigo González, ha precisado que esta asistencia les " podrá aceptar comenzar a prosperar el campo de fútbol, en tanto que son mucho más de 120 pequeños y mayores los que podrán gozar de unas instalaciones renovadas".

Rodrigo ha precisado que en la situacion de Torrejoncillo las instalaciones del campo de fútbol están obsoletas y no están al nivel de los equipos.

Más información

Cinco localidades cacereñas van a recibir ayudas de cien.000 euros de Diputación de Cáceres para novedades en campos de fútbol