MÉRIDA, 19 Ene.
Cinco personas han fallecido en la última semana con Covid-19 en Extremadura, donde los centros de salud de la zona tienen un total de 48 ingresados con coronavirus, tres de ellas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
Así, la incidencia amontonada a los 14 días en Extremadura en mayores de 60 años se ubica este jueves en 176,74 casos por cada cien.000 pobladores, y a los 7 días en 60,54 casos.
Cabe poner énfasis que con los cinco muertos registrados en la última semana, el total de víctimas de Covid en Extremadura es de 2.663 desde el principio de la pandemia.
En cuanto a los muertos de la última semana, el Área de Salud de Badajoz avisa 2 fallecimientos, un varón de 80 años de Olivenza y una mujer de 84 años de San Vicente de Alcántara, al paso que el área de Plasencia comunica el fallecimiento de una mujer de 80 años de Montehermoso.
Por su parte, el Área de Salud de Cáceres comunica el fallecimiento de una mujer de 89 años de Almoharín, y el Área de Don Benito avisa el fallecimiento de una mujer de 91 años de Campanario, según los datos aportados por la Junta de Extremadura en publicación oficial.
De acuerdo a estos datos, el Área de Salud de Badajoz tiene diez pacientes hospitalizados, tres de ellos en UCI; el Área de Salud de Cáceres tiene 12 pacientes ingresados, y el de Mérida tiene diez pacientes hospitalizados.
Por su parte, el Área de Salud de Don Benito-Villanueva de la Serena tiene cinco pacientes hospitalizados; el de Salud de Plasencia contabiliza 4 hospitalizados, y el de Navalmoral de la Mata, un tolerante ingresado.
Finalmente, el Área de Salud de Llerena-Zafra tiene 4 pacientes ingresados, y el Área de Salud de Coria tiene 2 hospitalizados.