Clima andalusí para el Viernes Santo en la tierra de las conquistas

Clima andalusí para el Viernes Santo en la tierra de las conquistas

MÉRIDA, 15 Sep. - La comunidad autónoma de Extremadura se prepara para un viernes lleno de cambios meteorológicos. Según la Agencia Estatal de Meteorología, se espera que durante la madrugada haya cielos nubosos en la región, con posibilidad de chubascos tormentosos en la zona de Gredos y de forma dispersa en Badajoz, sobre todo en el sur y extendiéndose hacia la Siberia. Algunos de estos chubascos podrían llegar a ser localmente fuertes y con granizo.

La situación cambiará durante el mediodía, cuando los claros se abrirán y darán paso a una creciente nubosidad de evolución. Además, se pronostican chubascos vespertinos generalizados, acompañados de tormenta, que se desplazarán de oeste a este.

Por otro lado, también se espera una ligera presencia de calima, que tenderá a desaparecer en la segunda mitad del día. La precipitación podría arrastrar algo de barro.

En cuanto a las temperaturas, se espera que las mínimas apenas sufran cambios o experimenten un ligero descenso en la parte sureste de la provincia de Badajoz. Por su parte, las máximas sufrirán un ligero a moderado descenso en toda la región.

Las temperaturas oscilarán entre los 19 y los 31 grados en Badajoz, y entre los 18 y los 29 grados en Cáceres, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología. También se espera vientos flojos del sur, pero durante los fenómenos tormentosos podrían registrarse rachas fuertes.

Categoría

Extremadura