• lunes 30 de enero del 2023

Cocineros y reposteros de toda España participarán en Mérida a final de noviembre en el Certamen Nacional de Gastronomía

img

   MADRID/MÉRIDA, 26 Sep.

   Cocineros y reposteros de toda España participarán en Mérida los días 28 y 29 del próximo mes de noviembre en el Certamen Nacional de Gastronomía.

   Ordenado por la Federación de Cocineros y Reposteros de España (Facyre), el acontecimiento --que se festejará en el Palacio de Congresos emeritense-- tiene la colaboración del municipio de la ciudad más importante extremeña.

   También, el certamen incorporará con un gran programación de ocupaciones y acontecimientos que viran en torno al planeta de la gastronomía y que se utiliza para elegir al cocinero que formará una parte del aparato que aspire a representar a España internacionalmente en el internacionalmente popular Campeonato de cocina Bocuse d'Or.

   De este modo se puso de manifiesto a lo largo de la presentación este lunes en Madrid del Certamen Nacional de Gastronomía, y donde asimismo ha intervenido la encargada de Turismo del Ayuntamiento de Mérida, Pilar Amor.

   "Para Mérida es un orgullo que Facyre haya escogido nuestra localidad como sede del Certamen", ha señalado Amor, al paso que ha señalado que esta presentación coincide con la existencia de la localidad esta noche en Masterchef Celebrity, en el que se expone "no solo la riqueza familiar de la región, sino más bien la riqueza gastronómica de la tierra", ha subrayado.

   Amor ha recalcado la iniciativa de que Mérida "es una localidad que se goza con los cinco sentidos repasando la visión del grupo monumental, los fragancias de la Semana Santa, el sonido de la música en los espectáculos de la región y el tacto en el momento de poder acariciar monumentos llenos de vida". "Sin olvidar el sentido del gusto con la muy, muy rica gastronomía y los modelos de la tierra", ha añadido.

   Por este motivo, se mostró persuadida de que la localidad se va a sentir una parte de este certamen nacional con su extensa oferta turística, lúdica y cultural, que se sumarán al "prestigio" de este acontecimiento.

   Por último, la encargada ha señalado que "la gastronomía es patrimonio de la región, del país y de todas y cada una la gente que la pasan bien de ella", comunica en publicación oficial el Ayuntamiento de Mérida.

   De este modo, la candidatura de Mérida fué propiciada por la Asociación de Panaderos y Artesanos de Repostería de Extremadura (Aparex), única asociación de reposteros de Extremadura, que pertenece a la Federación al estimar que Mérida cumplía con todos y cada uno de los requisitos precisos para la organización de este respetado certamen que se festejó el año pasado en Valladolid.

   De su lado, cabe rememorar que Facyre tiene como propósito buscar el desarrollo y reconocimiento de todo el mundo gastronómico, resguardar su patrimonio y promover los vínculos culturales, progresando la capacitación profesional en el campo gastronómico.

   Una federación sin ánimo de lucro que reúne a un elevado número de asociaciones de todo el territorio nacional, con el fin de promover el "enorme" patrimonio gastronómico nacional, tanto en las fronteras como en el extranjero.

   De este modo, a Facyre forman parte unos diez.000 chefs de todo el país, que acumulan mucho más de 200 estrellas Michelín, cerca de 240 soles Repsol y unos 60 Premios Nacionales de Gastronomía. Su propósito es impulsar el patrimonio culinario español, en el país y fuera de las fronteras.

Más información

Cocineros y reposteros de toda España participarán en Mérida a final de noviembre en el Certamen Nacional de Gastronomía