Crónica Extremadura.

Crónica Extremadura.

"Colegios extremeños ofrecen formación digital a más de 5.000 alumnos vulnerables en actividades extracurriculares"

En Mérida, el Consejo de Gobierno ha dado luz verde a la contratación del servicio de formación en competencias digitales para menores y adolescentes en situación de vulnerabilidad.

Este proyecto forma parte del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea-Next Generation EU, con un monto de 1.225.087,48 euros. Se beneficiarán 5.327 escolares de la región, según informó la portavoz de la Junta, Victoria Bazaga, en una conferencia de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

La medida busca asegurar que los menores de entre 9 y 17 años en situación de vulnerabilidad tengan acceso a herramientas digitales esenciales para su desarrollo educativo y laboral. La formación se llevará a cabo tanto de manera presencial como online, a través de actividades extraescolares o durante las vacaciones de verano.

El Programa Competencias Digitales para la Infancia (CODI) tiene como objetivo facilitar a los menores la oportunidad de aprovechar las ventajas de la transformación digital, con el propósito de disminuir la cantidad de menores que carecen de estas habilidades.

Este programa se enfoca en la implementación de actividades formativas con una metodología proactiva basada en las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC). La formación digital online busca reducir las desigualdades y carencias personales, permitiendo a los adolescentes adquirir las habilidades necesarias para poder acceder al mercado laboral, con un enfoque de género.