• viernes 3 de febrero del 2023

Comienza en la Reunión el enfrentamiento de las prácticamente 1.300 enmiendas parciales 'vivas' a las cuentas para 2023

img

MÉRIDA, 22 Dic.

El Pleno de la Reunión de Extremadura ha iniciado este jueves, 22 de diciembre, el enfrentamiento del dictamen elaborado por la Comisión de Hacienda y Presupuestos al Proyecto de Ley de Presupuestos Generales de Extremadura (PGEx), al que llegaron prácticamente 1.300 enmiendas parciales atentos de ser debatidas y presentadas por los conjuntos de la oposición.

La sesión, que seguirá este viernes, empezó con la exposición del diputado relator, el 'habitual' Hipólito Pacheco, quien ha expuesto el paseo de las cuentas desarrolladas por el Ejecutivo encabezado por Guillermo Fernández Vara y que, de manera previsible, van a ser aprobadas dada la mayor parte abosoluta del Grupo Parlamentario Socialista en la día de este viernes.

En su intervención, Pacheco ha complacido el trabajo efectuado por los miembros del congreso de los diputados en la tramitación de este artículo, el de los integrantes de la Junta de Extremadura en las comparecencias, tal como la de los letrados, el plantel de la cámara y medios.

Los conjuntos parlamentarios han anunciado a las cuentas algo mucho más de 1.300 enmiendas parciales. Así, el PSOE ha anunciado 53, que fueron incorporadas al dictamen, el PP ha anunciado mucho más de 710, Ciudadanos ha anunciado mucho más de 320 y Unidas por Extremadura mucho más de 240.

Más información

Comienza en la Reunión el enfrentamiento de las prácticamente 1.300 enmiendas parciales 'vivas' a las cuentas para 2023