• martes 28 de junio del 2022

Comienza en Plasencia el viaje de pruebas del primer tren de altas posibilidades en la línea de gran velocidad extremeña

img

PLASENCIA (CÁCERES), 23 Jun.

El primer tren de altas posibilidades que circula por la línea de gran velocidad de Extremadura ha iniciado a las 9,40 horas de este jueves, 23 de junio, desde la estación de ferrocarril de Plasencia, su viaje de pruebas con destino Badajoz.

En este tren viajan la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, acompañada del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara; la encargada del Gobierno en la zona, Yolanda García Seco; la presidenta de la Asamblea, Blanca Martín; los presidentes de las diputaciones de Cáceres y Badajoz, Carlos Carlos y Miguel Ángel Gallardo, respectivamente, tal como integrantes del Pacto por el Ferrocarril.

También forman parte en este viaje la presidenta de Adif y Adif AV, María Luisa Domínguez, y el presidente de Renfe, Isaías Táboas, por ejemplo autoridades.

El tren Alvia S-730 ha partido puntual de la estación de Plasencia, con el propósito en su paseo de revisar el estado de la Fase I de esta línea de cara a su próxima puesta en servicio.

Tras comenzar su viaje en Plasencia, el tren efectuar paradas en Cáceres y en Mérida, y tiene pensado llegar a la estación de Badajoz a las 11,55 horas, donde la ministra de Transportes y el presidente de la Junta de Extremadura atenderán a los medios, antes de comenzar su paseo de vuelta hacia Plasencia.