Crónica Extremadura.

Crónica Extremadura.

Concierto de Juanes en Mérida suspendido por lluvia.

Concierto de Juanes en Mérida suspendido por lluvia.

MÉRIDA, 2 Sep.

El cantante Juanes tenía previsto realizar un concierto en el Teatro Romano de Mérida este sábado a las 22:15 horas. Desafortunadamente, este evento ha sido suspendido debido a las intensas lluvias que han caído durante la tarde en la capital extremeña, las cuales han inundado los accesos del teatro y la orquesta.

La decisión de cancelar el concierto ha sido tomada por la organización del Stone & Music Festival, después de una reunión con los miembros del plan de seguridad y la correspondiente autorización. Es importante mencionar que una fuerte tormenta comenzó a caer sobre la capital extremeña a media tarde, durante la cual se registraron aproximadamente 50 litros de lluvia por metro cuadrado. Esto ha causado la inundación de los accesos del teatro y la orquesta, lo cual hace "imposible el desarrollo del concierto".

Ante esta situación, la organización del Stone & Music Festival se reunió con los miembros del plan de seguridad, como la Policía Nacional, la Policía Local, los Bomberos, el Consorcio de la Ciudad Monumental y los responsables técnicos de riesgos laborales, sonido e iluminación. Todos ellos coincidieron en la necesidad de suspender el evento para preservar la seguridad de los asistentes, los equipos y el propio monumento.

A lo largo de la tarde, tanto los responsables del festival como los equipos técnicos han estado trabajando arduamente para que el concierto pudiera llevarse a cabo de manera normal. Lamentablemente, esto no ha sido posible, como se explica en el comunicado de prensa del festival.

Debido a estas circunstancias, a pesar de que el artista ya se encontraba en la ciudad y "deseaba compartir su espectáculo en un lugar tan importante como el Teatro Romano de Mérida", las condiciones mencionadas anteriormente hacen imposible su realización.

Dado que no es posible encontrar una nueva fecha en la gira de Juanes, todas las personas que hayan adquirido entradas para este concierto podrán solicitar el reembolso del importe a partir del próximo lunes a través de los canales de venta donde las adquirieron. Esto puede hacerse en la página web del festival utilizando la misma tarjeta de crédito utilizada para la compra o en la taquilla, presentando la entrada original.