• miércoles 07 de diciembre del 2022

Concluyen las proyectos de la EDAR Hervás-Baños de Montemayor con una inversión total de 7,8 millones de euros

img

CÁCERES, 18 Oct.

Las proyectos de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) Hervás-Baños de Montemayos en la provincia de Cáceres concluyeron ahora con una inversión total de 7.881.992 euros. Han sido cofinanciadas por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional Feder 2014-2020, y en este momento va a ser gestionada por el Consorcio MásMedio de la Diputación de Cáceres.

La actuación se ha basado en los recolectores de saneamiento y en novedades en la EDAR, lo que dejará tratar un volumen de agua de sobra de 4.200 metros cúbicos/día y llegar a una población beneficiaria de sobra de 16.000 pobladores.

El vicepresidente 1º de la Diputación de Cáceres y diputado de Medio Ambiente, Alfonso Beltrán Muñoz, acompañado del gerente del Consorcio MásMedio, Gustavo Pérez, han visitado las instalaciones, que contienen la segunda EDAR mucho más grande de la provicnia tras la de Talayuela.

Beltrán ha destacado que el modelo de administración supramunicipal del Consorcio MásMedio "es la opción técnica y a nivel económico mas provechos para la administración de servicio de depuración en la provincia y con mucho más garantías de prestación".

En la visita asimismo estuvieron presentes el presidente de la Confederación Hidrográfica del Tajo, Antonio Yáñez; la regidora de Hervás, Patricia Valle Corriols, y el alcalde de La Garganta, Juan Español.

Más información

Concluyen las proyectos de la EDAR Hervás-Baños de Montemayor con una inversión total de 7,8 millones de euros