En un trágico incidente ocurrido el pasado 12 de junio en la Ex-208, a la altura de Trujillo, la Guardia Civil ha investigado al conductor de un turismo por un presunto delito de conducción temeraria y homicidio imprudente. En este accidente, lamentablemente, perdió la vida el conductor de otro vehículo con el que colisionó.
Según las primeras pesquisas de la Guardia Civil, el fatal suceso tuvo lugar cuando uno de los conductores, en un acto de imprudencia, realizó un adelantamiento prohibido en un cruce en T, impactando frontalmente con el vehículo en el que se encontraba la víctima mortal, quien estaba girando a la izquierda de forma permitida.
Los agentes se desplazaron al lugar para llevar a cabo las diligencias correspondientes y una minuciosa inspección técnica con el objetivo de esclarecer los hechos y redactar el pertinente informe policial.
Una investigación posterior ha señalado la temeridad en el adelantamiento del conductor superviviente como la posible causa del trágico desenlace, lo que ha derivado en su investigación penal por presuntos delitos de conducción temeraria y homicidio por imprudencia, según ha informado la Guardia Civil en un comunicado de prensa.
El Equipo de Investigación de Siniestros Viales (EIS) con base en Trujillo (Cáceres) ha llevado a cabo las diligencias correspondientes, las cuales han sido trasladadas al Juzgado de Instrucción, en funciones de Guardia, de la localidad para continuar con el proceso judicial.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.