Crónica Extremadura.

Crónica Extremadura.

Conductor bajo investigación por circular en sentido contrario en la A-5 de Escurial (Cáceres)

Conductor bajo investigación por circular en sentido contrario en la A-5 de Escurial (Cáceres)

MÉRIDA, 4 Sep.

La Guardia Civil ha investigado a un conductor por un supuesto delito contra la seguridad vial, al provocar un grave riesgo para la circulación, tras circular marcha atrás por el arcén derecho de la Autovía A-5 en Escurial (Cáceres).

Los agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) tuvieron conocimiento del hecho gracias a la colaboración de un usuario de la vía, quien grabó unas imágenes del vehículo que le precedía esta realizando esta maniobra "extremadamente peligrosa".

El conductor, tras sobrepasar la salida de la vía que supuestamente pretendía abandonar, detuvo bruscamente el vehículo y dio marcha atrás circulando por el arcén derecho hasta que finalmente consiguió salir de ella, informa la Guardia Civil en una nota de prensa.

Los agentes identificaron al presunto autor de la acción delictiva gracias a las imágenes. Se trata de un vecino de Los Santos de Maimona (Badajoz), al que se le han instruido diligencias, que ya han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción de Trujillo, por un supuesto delito contra la seguridad vial, al provocar un grave riesgo para la circulación, y con ello poner en concreto peligro la vida y la integridad de las personas.