En Talarrubias (Badajoz), la Guardia Civil ha interceptado a un conductor de ambulancia que circulaba con presencia de drogas en su organismo, mientras realizaba un traslado de un enfermo y su acompañante a su domicilio.
Los hechos tuvieron lugar a finales de mayo, cuando agentes de la Guardia Civil de Don Benito detuvieron una ambulancia en un punto de control de alcohol y drogas en la carretera EX103 en Talarrubias. La ambulancia, que no estaba en servicio de emergencia, llevaba a bordo al conductor, un enfermo y su acompañante.
Tras someter al conductor a pruebas de drogas, dio positivo en el test indiciario, lo que indicaba la presencia de sustancias estupefacientes en su organismo, según informa la Guardia Civil en un comunicado.
El vehículo fue inmovilizado y retirado de la vía, y se informó a la empresa concesionaria del servicio para que enviara otro conductor. El conductor enfrenta ahora un expediente administrativo por violar la Ley de Seguridad Vial, que será remitido a la Jefatura Provincial de Tráfico de Badajoz.
El conductor podría enfrentarse a una multa de hasta 1,000 euros y la pérdida de seis puntos en su permiso de conducir. Por lo tanto, el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Badajoz insta a cumplir con las normas de seguridad vial y evitar conducir bajo la influencia de drogas o alcohol.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.