Conductor de camión en Villafranca de los Barros interceptado con ocho veces la tasa de alcohol.

Conductor de camión en Villafranca de los Barros interceptado con ocho veces la tasa de alcohol.

La Guardia Civil ha informado de que está investigando a un ciudadano portugués por supuestamente estar implicado en un delito contra la seguridad vial, después de haber sido interceptado por los agentes mientras conducía un camión de gran tonelaje en Villafranca de los Barros (Badajoz) y superar en más de ocho veces la tasa legalmente establecida de alcohol en su organismo.

Los hechos tuvieron lugar el pasado miércoles por la tarde, momento en el que un usuario de la autovía A-66 alertó a los agentes de que el conductor de un camión articulado parecía estar conduciendo bajo los efectos del alcohol. Dada la gravedad de la situación, se activaron dispositivos de seguridad para localizar al conductor y evitar cualquier tipo de tragedia a causa de su estado.

Varias patrullas de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Villafranca de los Barros y de la Agrupación de Tráfico del Equipo de Atestados de Mérida fueron los responsables de localizar al infractor, una vez identificado ya se podía ver que mostraba evidencias de haber ingerido bebidas alcohólicas. Por este motivo, se le realizaron las pruebas pertinentes para la detección de alcohol, dando como resultado que la tasa de la sustancia en su organismo era de 1,22 mg/l de aire espirado, mucho más allá del legalmente permitido.

Finalmente, después de realizar todas las pruebas, el conductor recibió una acusación formal de un supuesto delito contra la seguridad vial, al conducir bajo la influencia del alcohol, mientras que el vehículo fue confiscado. Este ciudadano portugués que cometió tal imprudencia se enfrenta a penas de hasta seis meses de prisión, así como la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por un tiempo de entre uno y cuatro años.

Tags

Categoría

Extremadura