Crónica Extremadura.

Crónica Extremadura.

Consejera de Salud recomienda precaución y repelentes ante el brote de fiebre del Nilo.

Consejera de Salud recomienda precaución y repelentes ante el brote de fiebre del Nilo.

La consejera de Salud y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura, Sara García Espada, ha instado a la población a ser precavida y cautelosa ante los recientes casos de fiebre del Nilo que están surgiendo en la región, específicamente en el área de Don Benito-Villanueva.

García Espada ha resaltado la importancia de tener cuidado en lugares con agua estancada, junto a macetas, en zonas de piscina, y en cualquier área donde el agua se ha acumulado. Asimismo, ha recomendado tomar precauciones adicionales durante las horas de mayor actividad de los mosquitos que transmiten la enfermedad, como al anochecer, y ha exhortado al uso de repelentes, mosquiteras y otras medidas de protección personal.

En un nuevo informe emitido por el Servicio Extremeño de Salud (SES) se ha confirmado un nuevo caso de fiebre del Nilo. La paciente afectada es una mujer de 88 años del área de Don Benito-Villanueva, quien se encuentra ingresada en el hospital local.

Hasta la fecha, se han confirmado un total de 19 casos positivos de virus del Nilo en la región, de los cuales 6 fueron asintomáticos y fueron detectados en el banco de sangre. Este viernes también se han reportado dos altas y la transferencia de un paciente de la UCI del Hospital Universitario de Badajoz a una sala común.

García Espada ha expresado su deseo de pronta recuperación para todos los afectados y ha asegurado que el Servicio Extremeño de Salud continúa con la búsqueda activa de nuevos casos.

La consejera ha realizado estas declaraciones en Cáceres justo antes de participar en la celebración de la Virgen de la Montaña, quien ha visitado el Hospital San Pedro de Alcántara como parte de las festividades en conmemoración del Centenario de su Coronación Canónica.