Continúa altertada la visibilidad en Extremadura debido a nieblas

Continúa altertada la visibilidad en Extremadura debido a nieblas

MÉRIDA, 21 Ene.

El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura ha informado que mantendrá activada desde la medianoche hasta las 10,00 horas de este lunes, 22 de enero, la alerta amarilla por nieblas en la zona de las Vegas del Guadiana, en la provincia de Badajoz, así como en la Meseta cacereña y los valles del Tajo y Alagón, en la de Cáceres.

De acuerdo a la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), debido a este fenómeno meteorológico adverso, la visibilidad estará limitada a unos 200 metros, con una probabilidad de entre el 10 y 40 por ciento.

El 112 recomienda a los ayuntamientos de las zonas afectadas que mantengan en alerta a las agrupaciones de voluntarios de Protección Civil de sus respectivas localidades, así como a la Policía Local.

Por su parte, el 112 aconseja a los ciudadanos mantener precaución en la carretera y adaptarse a las condiciones especiales causadas por la niebla.

Durante estos fenómenos meteorológicos adversos, la visibilidad es reducida, por lo que se debe reducir la velocidad, aumentar la distancia de seguridad y seguir las marcas de la carretera si no hay otra referencia.

El 112 también recuerda que las luces antiniebla traseras son obligatorias cuando hay niebla densa, pero deben usarse únicamente cuando sea necesario para evitar deslumbramientos.

Además, se debe evitar el uso de luces de largo alcance, ya que rebotan en la niebla, y prestar mayor atención a los vehículos de dos ruedas y peatones.

El Centro 112 Extremadura también aconseja llevar consigo un teléfono para poder contactarlo en caso de alguna urgencia o emergencia.

Categoría

Extremadura