• viernes 3 de febrero del 2023

Controlados los incendios de Las Hurdes y Casas de Miravete (Cáceres), mientras que el de Jerte se afirma estabilizado

img

   MÉRIDA, 19 Jul.

   Los incendios en la comarca cacereña de Las Hurdes y en Casas de Miravete, que afectó al Parque Nacional de Monfragüe, se han proclamado este martes como controlados, al tiempo que su nivel de peligrosidad ha bajado a nivel 1.

   El Plan de Lucha contra Incendios Forestales de Extremadura (Infoex) ha proclamado controlados los dos incendios tras una "noche sin sobresaltos" en los trabajos de extinción, según la última actualización de la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural de la Junta de Extremadura.

   Tras declararse controlados, tanto en el incendio de Las Hurdes como en el Casas de Miravete se sostendrán cinco entidades de tierra y un medio aéreo, que van a trabajar con "precaución por probables visualizaciones al tener bastante perímetro", apunta la Junta.

   Por su lado, el Plan Infoex afirma estabilizado el incendio en la región de Garganta de los Infiernos del Valle del Jerte gracias a su "buena evolución", con lo que a lo largo de la mañana de este martes van a trabajar 4 entidades de tierra al lado de acompañamiento técnico y de agentes del medio natural.

Más información

Controlados los incendios de Las Hurdes y Casas de Miravete (Cáceres), mientras que el de Jerte se afirma estabilizado