• miércoles 30 de noviembre del 2022

Convocadas las ayudas 'Cáceres destino digital' a fin de que compañías y autónomos se trasladen a ayuntamientos de la provincia

img

CÁCERES, 7 Sep.

La Diputación de Cáceres ha anunciado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) la segunda convocatoria del programa 'Cáceres destino digital', para contribuir a compañías y autónomos a moverse a ayuntamientos de la provincia. El presupuesto total es de 200.000 euros y tienen la posibilidad de pedirse hasta el 15 de noviembre. El propósito es seguir en la pelea por el reto demográfico en el medio rural, promoviendo la localización de cargos laborales en los pueblos.

Esta segunda convocatoria se dirige a compañías enlazadas con el avance programa, servicios de telecomunicaciones y transformación digital, tal como servicios socorrieres socios al consumo de los artículos desarrollados por las primeras, y que deseen entablar en la provincia cacereña con nuevos centros de trabajo o agrandar sus plantillas. También se dirige a teletrabajadores autónomos que se confirmen en el territorio.

La institución provincial ha recordado que "el ahínco efectuado en los últimos años por las diferentes gestiones para establecer infraestructuras de telecomunicaciones, suelo industrial y dotacional de servicios permitió progresar las condiciones a fin de que las compañías logren instalarse y tener los elementos precisos de cara al desarrollo de su actividad".

Así, el diputado de Innovación y Provincia Digital, Santos Jorna, ha asegurado que "se sigue con esta apuesta para proseguir continuando en la pelea por el reto demográfico en el medio rural, exponiendo a los ayuntamientos de la provincia como sitios ideales en los que trabajar".

El objeto de estas ayudas, por consiguiente, incidirá "tanto en la captación de nuevos habitantes, como en sostener a nuestra población joven", como se recopila en las bases publicadas en el BOP número 0172. "Todo ello -sigue- contribuirá no solo a la pelea contra el despoblamiento, sino más bien además de esto al promuevo de la implantación en nuestro territorio de compañías del ámbito tecnológico que enriquezcan el ambiente empresarial que existe".

Para ello se establecen tres líneas de financiación como la generación de talento, con el objetivo de la especialización y recualificación de las compañías; la relocalización del talento, compañías y servicios (con la apertura de nuevos centros de trabajo ampliación de cargos laborales, y el promuevo del trabajo a distancia), y centros de trabajo compartido (compañías que confirmen centros coworking en localidades menores de 20.000 pobladores de la provincia).

Los costos subvencionables van a ser costos de personal (Seguridad Social, remuneraciones, impuestos personales sobre la renta, etcétera) y costos corrientes en recursos y servicios como costos de suministro de agua, gas, electricidad o afines, recursos de material electrónico, reparaciones urgentes no inventariables, asesoría jurídica o financiera, seguros, notaría o arrendamiento, entre otros muchos.

La cuantía de las ayudas va a depender del ámbito territorial en el que se desarrolle el emprendimiento, y se valorará mucho más la localización en ayuntamientos menores de 20.000 pobladores. Las peticiones van a deber hacerse telemáticamente, mediante la sede electrónica de la Diputación de Cáceres hasta el 15 de noviembre.

Más información

Convocadas las ayudas 'Cáceres destino digital' a fin de que compañías y autónomos se trasladen a ayuntamientos de la provincia

Noticias de hoy más vistas