• sábado 28 de enero del 2023

Corderex consolida su presencia en ferias y congresos gastronómicos a lo largo del otoño

img

MÉRIDA, 21 Sep.

El Consejo Regulador de la IGP Cordero de Extremadura 'Corderex' va a estar presente un año mucho más en 2 de las ferias gastronómicas mucho más esenciales del ámbito como son el Fórum Gastronómico de La Coruña y San Sebastián Gastronómika.

Además, va a estar que se encuentra en la Feria Internacional Ganadera de Zafra (FIG) y en el acercamiento en todo el mundo SIAL París donde los ayudantes van a poder recibir información y probar distintas preparaciones con carne de Cordero de Extremadura, por ejemplo ocupaciones.

Para el directivo técnico de Corderex, Raúl Muñiz, la presencia en estas ferias del ámbito ganadero y alimenticio es "fundamental", en tanto que ofrece la posibilidad de sostener las relaciones comerciales ahora establecidas, y por su parte buscar novedosas chances para las entidades comerciales anotadas en la IGP, tanto en todo el país como internacionalmente como Francia, país al que exportamos cordero certificado.

Asimismo, del 25 al 27 de septiembre y bajo el paraguas de la Diputación de Cáceres, Corderex va a estar que se encuentra en el Fórum Gastronómico de La Coruña que reúne desde el 2008 a los primordiales expertos del ámbito y a los más destacados chefs gallegos.

Durante los tres días, se efectuarán showcookings y degustaciones desarrolladas con artículos certificados del norte de Extremadura. Será la chef del Restaurante Amapola, Eva López, la responsable de llevar a cabo distintas tapas con cordero de Extremadura certificado como "Arepas rellenas de IGP Cordero de Extremadura a baja temperatura y crema DOP Torta del Desposar", 'Caldereta IGP Cordero de Extremadura con vino DO Ribera del Guadiana, DOP Pimentón de la Vera y almendras' y 'Baos de IGP Cordero de Extremadura, veganesa de DOP Pimentón de la Vera y queso DOP Queso de aceúche'.

Posteriormente, del 29 de septiembre al 4 de octubre, Corderex promocionará el producto certificado en la Feria Internacional Ganadera de Zafra. Se trata de un acercamiento de forma anual que reúne a múltiples expertos del campo ganadero, tanto nacionales como de todo el mundo, y que luce por su exposición y venta de ganado bovino, porcino, ovino, caprino y caballar. Por su parte, la IGP incorporará con un espacio donde va a ofrecer degustaciones de cordero asado al carbón de encina y otras preparaciones.

A continuación, del 3 al 5 de octubre, Corderex va a estar que se encuentra en la San Sebastián Gastronomika Euskadi Basque Country 2022, donde participará como expositor en esta edición mediante las Diputaciones de Cáceres y de Badajoz. Este congreso en todo el mundo que se festejará en el Palacio Kursaall, planteará la fusión entre la cocina de españa y la cocina británica bajo el lema 'United Kulinary' con la participación de enormes chefs y chefs emergentes españoles y británicos.

Asimismo, en el stand habilitado por la Diputación de Cáceres, se realizarán distintas recetas gastronómicas al cargo de la chef Eva López del Restaurante Amapola. Los ayudantes van a poder probar 2 tapas como son las 'Arepas rellenas de IGP Cordero de Extremadura a baja temperatura y crema DOP Torta del Desposar', la 'Caldereta IGP Cordero de Extremadura con vino DO Ribera del Guadiana, DOP Pimentón de la Vera y almendras' y los 'Baos de IGP Cordero de Extremadura, veganesa de DOP Pimentón de la Vera y queso DOP Queso de aceúche'.

Por otro lado, la Diputación de Badajoz efectuará distintas conversas y masterclass para anunciar y publicitar los sellos de calidad de la provincia.

Con el propósito de sostener sus pactos comerciales con las entidades anotadas en la IGP y hacer otros nuevos internacionalmente, Corderex participará un año mucho más en la Feria SIAL París que va a tener sitio en el recinto ferial Parc d'Expositions, Paris Nord Villepinte, del 15 al 19 de octubre. La IGP va a ofrecer al público asistente información sobre la carne de cordero certificada bajo su sello de la calidad.

Además, la IGP participará en el espacio SIAL Innovation Paris donde presentará por vez primera en la ciudad más importante francesa, el formato de pierna de cordero y paletilla precocinados a baja temperatura.

Finalmente, cabe rememorar que el de Cordero de Extremadura es el Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida para los corderos que nacen en las Dehesas de Extremadura, que resguarda y protege las canales de cordero que han cumplido todos los requisitos que se fijan en su Reglamento. Las canales certificadas en los mataderos, siempre y en todo momento van a llevar un precinto de garantía numerado en el garrón de su pata, tal como el sello corrido durante ámbas medias canales con la mención 'Corderex'.

Más información

Corderex consolida su presencia en ferias y congresos gastronómicos a lo largo del otoño