• sábado 24 de septiembre del 2022

Corderex promueve la calidad del Cordero de Extremadura por medio de diferentes asados a lo largo de este mes de agosto

img

MÉRIDA, diez Ago.

La IGP Cordero de Extremadura Corderex está impulsando degustaciones de asados para publicitar la calidad de este producto a lo largo de este mes de agosto.

La primera cita fue este pasado martes, 9 de agosto, con un asado con cordero certificado Corderex en Valle de la Serena con ocasión de la V edición del Día del Pastor. La Serena es una región de suma importancia para la producción ovina y por esta razón el Ayuntamiento de Valle de la Serena pone en valor la profesión del pastor con este género de acciones.

Durante la día se realizaron diferentes ocupaciones como una exhibición de perros de pastoreo, una exhibición de esquileo, catas gastronómicas y talleres demostrativos de recreación de oficios habituales de otrora, entre otros muchos.

Asimismo, este miércoles, diez de agosto, Corderex, en su apuesta por respaldar los acontecimientos gastronómicos que promocionan la gastronomía extremeña, coopera en los Premios Gastronómicos San Lorenzo 2022, organizados por la Asociación de Amigos Cocineros de Extremadura.

La distribución de premios, que va a tener sitio en la Ermita de San Lorenzo de Los Santos de Maimona a las 21,00 horas, busca admitir el trabajo de importantes chefs de la gastronomía extremeña.

En esta edición se va a reconocer la tarea de los chefs Manuel Gil Felipe, del Restaurante Las Barandas; Manuel Espada, del Restaurante Albalat, y Javier García Guerra, del Restaurante Lugaris. Tras la distribución de premios, se va a ofrecer un coctel en el que la IGP Corderex participará con la aportación de producto certificado.

De igual forma, el domingo, 14 de agosto, Corderex participará en la VII Feria del Vino de Esparragosa de la Serena con un asado de cordero. La feria va a contar, en la Plaza de España de la ciudad, con un espacio expositor, catas de vino y degustaciones de producto certificado.

Finalmente, el miércoles, 24 de agosto, con ocasión de las II Jornadas del Cordero de Quintana de la Serena, la IGP Corderex participará en una degustación habitual ofertando cordero certificado asado al carbón de encina.

Es el Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida para los corderos que nacen en las Dehesas de Extremadura, que resguarda y protege las canales de cordero que han cumplido todos los requisitos que se fijan en su Reglamento.

Las canales certificadas en los mataderos, siempre y en todo momento van a llevar un precinto de garantía numerado en el garrón de su pata, tal como el sello corrido durante ámbas medias canales con la mención 'Corderex'.