La comunidad autónoma de Extremadura se mantendrá este miércoles, 27 de marzo, en alerta amarilla debido a las previsiones de lluvias y vientos, coincidiendo con el Miércoles Santo.
El aviso por lluvias ha sido activado a las 02:00 horas de la madrugada y se extenderá hasta las 00:00 horas del jueves, mientras que la alerta por vientos abarcará desde las 08:00 hasta las 00:00 horas del jueves, según ha informado la Junta en un comunicado de prensa.
En este sentido, se esperan hasta 40 litros por metro cuadrado en doce horas durante el aviso por lluvias, y ráfagas de viento de hasta 80 kilómetros por hora.
Ante estas condiciones meteorológicas, el 112 Extremadura ha recomendado a los ayuntamientos que mantengan en alerta a los equipos de voluntariado de Protección Civil locales, así como a la Policía Local y servicios de mantenimiento para revisar y asegurar infraestructuras vulnerables como sumideros, andamiajes, tejados y áreas arboladas.
A la ciudadanía se les insta a circular con precaución por las carreteras, evitando atravesar tramos inundados y estacionar en zonas propensas a inundaciones. También se aconseja asegurar objetos que puedan ser arrastrados por el viento, y evitar resguardarse cerca de muros, tapias o árboles. En caso de conducir, se recomienda extremar la precaución al adelantar vehículos de gran tamaño y al pasar por áreas más vulnerables como túneles y viaductos.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.