• viernes 02 de diciembre del 2022

CSIF demanda una mengua del 20% de poder de compra de los trabajadores y se manifestará el 24 de septiembre en Madrid

img

MÉRIDA, 15 Sep.

El sindicato CSIF se manifestará el 24 de septiembre en Madrid contra "las políticas de encarecimiento" del Gobierno central que, por ejemplo cuestiones, ha causado la pérdida de un 20% de poder de compra de los trabajadores públicos, según ha denunciado este jueves en Mérida el presidente nacional de CSIF, Miguel Borra.

"Hay un encarecimiento de las clases medias y trabajadores de este país y nos encontramos en la antesala de una quiebra popular, con lo que basta ahora de estas políticas del Gobierno", ha insistido Borra, que ha recordado que el salario medio en España es un 20% mucho más bajo que la media europea, con lo que recalcado que comprende el "descontento popular" de los ciudadanos y ha demandado al Ejecutivo central "subidas salariales justas para todos".

Para ello, ha pedido al Gobierno que "se siente a negociar una subida salarial justa, pues se ha olvidado de sus usados públicos", puesto que, ha manifestado, estos trabajadores perdieron un 20% de poder de compra "desde los recortes que logró el Gobierno de Rodríguez Zapatero".

Además, en esa manifestación "histórica" contra las políticas económicas del Ejecutivo de Pedro Sánchez, este sindicato asimismo va a reclamar la subida de las pensiones y una mejor calidad de los servicios públicos.

Por todo ello, Borra ha invitado los ciudadanos extremeños a formar parte en esta queja en Madrid el 24 de septiembre, para la que CSIF va a hacer más simple buses gratis a todos los que deseen ayudar, anterior inscripción en la web del sindicato.

Por su parte, el responsable autonómico de CSIF, Benito Román, ha denunciado que esta manifestación "histórica" se hace frente a la "mengua" económica de los usados públicos, que es aún mucho más grave en Extremadura, en tanto que "somos los únicos en España que aún no recibieron once meses de subida salarial del 2 por ciento de 2020".

Ante esta situación, el sindicato "pide" la puesta en marcha "instantánea" de una mesa para la negociación por la parte de la Junta de Extremadura "para la devolución de estos once meses", pues los usados públicos extremeños son los únicos del país que aún no han cobrado íntegramente esta subida salarial de 2020, ha insistido.

Más información

CSIF demanda una mengua del 20% de poder de compra de los trabajadores y se manifestará el 24 de septiembre en Madrid

Noticias de hoy más vistas