• viernes 02 de diciembre del 2022

Culpado a 4 años de prisión por una agresión homófoba en Valencia de Alcántara (Cáceres)

img

CÁCERES, 21 Jun.

El Juzgado de lo Penal nº 1 de Cáceres ha culpado a 4 años de prisión a un hombre por una agresión homófoba a un joven en Valencia de Alcántara en 2020.

Durante el juicio, festejado la semana pasada, quedó demostrado que la motivación de la agresión fue la orientación sexual de la víctima. En preciso, fué culpado a un par de años de prisión por un delito contra los derechos escenciales y las libertades públicas de la víctima con motivo de su orientación sexual y otros un par de años por un delito de lesiones.

Se trata de una sentencia "vanguardista" en la condena de esta clase de hechos, señalan desde la Fundación Triángulo, que ha acompañado a la víctima en todo el desarrollo, puesto que además de esto dicta tres años de alejamiento del atacante hacia el joven y su ambiente, tal como cinco años para el ejercicio de profesiones enseñantes, deportivas o similares con el ocio y el momento de libertad.

Asimismo, va a deber abonar una indemnización que se acerca a los diez.000 euros y una multa de hasta 2.700 euros, aparte de las costas del trámite.

La víctima padeció una agresión física aparte de un trato vejatorio y degradante por la parte del culpado en las inmediaciones de un espacio de ocio nocturno, donde el en este momento culpado le dió múltiples patadas y golpes al joven homosexual, mientras que se le conminaba de muerte al grito de "maricón".

Tras la agresión la víctima sufrió agobio postraumático y le fué "difícil" regresar a su ciudad natal, exactamente por temor a novedosas agresiones, según la Fundación Triángulo, que considera esta sentencia "ejemplarizante".

A través de su Oficina de Atención a Víctimas por LGBTIFobia, Fundación Triángulo resalta que esta sentencia "revela que no existe en España impunidad frente a las agresiones con ocasión de la orientación sexual y/o la identidad de género de la gente", tal como recalca la relevancia de interponer las que corresponden demandas en el momento en que se generan ocasiones de crueldad física o discriminación.

Asimismo, destacan que la sentencia llega en un instante de "extrema preocupación por el aumento de los delitos de odio". Según los datos que maneja esta asociación, se genera prácticamente una agresión de estas especificaciones cada semana en la red social.

Sin duda, han manifestado, piensa un "espaldarazo" al trabajo que vienen haciendo desde la oficina de atención a las víctimas, que ha atendido a este joven "desde el primer instante" con los elementos que frecuentemente ponen predisposición de la gente LGBTI en ocasiones afines, ha señalado el secretario de la entidad, Hugo Alonso.

La Oficina de Atención a Víctimas, que ha acompañado en el desarrollo a la víctima y su familia, es un recurso de la Fundación Triángulo Extremadura, que tiene la financiación de la Consejería de Igualdad y Cooperación para el Desarrollo de la Junta de Extremadura.

Más información

Culpado a 4 años de prisión por una agresión homófoba en Valencia de Alcántara (Cáceres)

Noticias de hoy más vistas