• viernes 3 de febrero del 2023

Darias encabeza este lunes en Mérida el Consejo Interterritorial de Salud que aborda el calendario vacunal y financiación

img

MÉRIDA, 18 Dic.

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, encabeza, al lado del vicepresidente segundo y asesor de Sanidad y Servicios Sociales de Extremadura, José María Vergeles, la asamblea presencial del pleno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) que se festeja este lunes en Mérida, en la sede de la Asamblea de Extremadura.

En esta asamblea, que empezará a las 09,30 horas, se aprobará el calendario común de vacunas de 2023, que incluye la vacuna para la meningitis B y la del virus del papiloma humano (VPH) en pequeños desde 12 años. Además, asimismo se van a tratar temas relativos a la financiación en materia sanitaria.

Previa a esta asamblea, la ministra sostendrá un acercamiento con el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, en la sede de la Presidencia autonómica.

A continuación, Darias, Fernández Vara y la presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín, van a recibir en la sede del Parlamento autonómico a los sucesos de Sanidad de las comunidades y ciudades autónomas.

Tras la recepción y fotografía de familia, empezará la asamblea del Consejo Interterritorial de Sistema Nacional de Salud.

El Gobierno extremeño está "muy satisfecho" de que este acercamiento tenga rincón en la zona, en tanto que "será un espaldarazo para Extremadura", según Vergeles, que espera que se logren los mayores pactos, por el hecho de que "Extremadura siempre y en todo momento tuvo esa vocación".

Más información

Darias encabeza este lunes en Mérida el Consejo Interterritorial de Salud que aborda el calendario vacunal y financiación