De Miguel acusa a Valencia de amenazarla tras advertirle sobre la seguridad de su hijo.

De Miguel acusa a Valencia de amenazarla tras advertirle sobre la seguridad de su hijo.

MÉRIDA, 20 Oct. - La presidenta y portavoz del Grupo Parlamentario de Unidas por Extremadura, Irene de Miguel, ha subrayado este viernes que se sintió "amenazada" por la diputada del PP, Sandra Valencia Ramos, cuando este pasado jueves, durante el Pleno de la Asamblea, se acercó de una "manera agresiva" a su escaño y le repitió en varias ocasiones, tras cogerle del brazo: "ten cuidado, protege a tu hijo".

De Miguel ha comparecido este viernes en rueda de prensa, en el parlamento regional, acompañada por sus compañeros de grupo, para reiterar su versión, para confirmar que interpuso una denuncia ante la Policía por amenazas, y para exigir las disculpas de la diputada del PP, así como su dimisión o, en caso contrario, el cese por parte de su partido.

Lo que ocurrió es "extremadamente grave y traspasó líneas rojas que no vamos a dejar pasar", ha asegurado la diputada extremeña, quien ha señalado ante las preguntas de los periodistas que realmente sintió estas palabras como una "amenaza", tras lo cual pidió el amparo de la mesa de la Asamblea y posteriormente abandonó el hemiciclo porque "nunca" se había sentido "de esta manera" en los ocho años que lleva en el parlamento regional.

"Nunca había visto una amenaza de este calibre", ha señalado de Miguel, quien asegura que no está "magnificando" las palabras de Valencia, y que incluso algunas personas que se encontraban en el hemiciclo siguiendo el pleno como invitados las escucharon con claridad. "Estaban tan alucinados como yo", ha remarcado.

(Más información en Europa Press)

Tags

PP

Categoría

Extremadura