La actividad de la firma de hipotecas en Extremadura ha sufrido un considerable descenso en agosto de este año, marcando un 12,5% de reducción en relación al mismo mes del ejercicio anterior. Este dato contrasta drásticamente con la tendencia nacional, donde se registró un incremento del 7,51%. Las cifras, proporcionadas por el Instituto Nacional de Estadística (INE), revelan que se llevaron a cabo 454 operaciones hipotecarias en la comunidad autónoma.
En términos de financiamiento, la región experimentó una inversión total de 41,04 millones de euros en hipotecas durante el pasado agosto, lo que representa una disminución del 9,19% en comparación con el mismo mes del año anterior. Al analizar el mes previo, se observa un notable descenso del 43,8% en el capital destinado a nuevas hipotecas.
Al considerar el conjunto de fincas en Extremadura, se formalizaron 618 hipotecas, que sumaron un total de 52,9 millones de euros. De estas, 72 corresponden a fincas rústicas, mientras que 546 se refieren a propiedades urbanas.
De las hipotecas urbanas firmadas en agosto, 454 se destinaron a viviendas, además de cuatro en solares y 88 en otras categorías de propiedades.
En lo que respecta a la movilidad financiera, se registraron ocho subrogaciones a favor de nuevos acreedores y 37 casos de cambio de titularidad de los bienes hipotecados. Asimismo, de las 115 hipotecas que sufrieron modificaciones en sus condiciones, 70 se llevaron a cabo mediante el proceso de novación.
En un panorama más preocupante, se cancelaron 600 préstamos sobre fincas en Extremadura. De estas cancelaciones, 459 estaban vinculadas a viviendas, 44 a fincas rústicas, 84 a propiedades urbanas y 13 a solares.
(Para más detalles, consulta la información de Europa Press)
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.