En la tarde de hoy, la Junta de Extremadura ha tenido que activar la situación operativa 1 del Plan Especial de Protección Civil ante Incendios Forestales de la región (Infocaex) debido a un incendio que ha afectado a Nuñomoral en la provincia de Cáceres.
Esta decisión se ha tomado debido al riesgo que representaba el incendio para las personas, sus propiedades y el medio ambiente, por lo que se han puesto en marcha los mecanismos de coordinación y dirección previstos en el Infocaex.
El Centro Coordinador de Emergencias 112 Extremadura ha recibido numerosas llamadas de personas que alertaban sobre las llamas y el humo en la zona, según informó la Junta en un comunicado de prensa.
El dispositivo de extinción del incendio forestal del Plan Infocaex ha movilizado a 115 efectivos, incluyendo unidades de bomberos forestales, medios aéreos, agentes del medio natural, técnicos de Infoex, Guardia Civil y Cruz Roja. Además, el Puesto de Mando Avanzado del 112 se ha desplazado al lugar para coordinar las tareas de extinción.
Todos los recursos de la Junta de Extremadura y de otras administraciones públicas continúan trabajando para minimizar el impacto de esta emergencia en la población, sus bienes y el entorno natural.
La activación de la situación operativa 1 del Plan Infocaex se realiza en incendios que, aunque puedan ser controlados con los medios de extinción habituales, se prevé que puedan evolucionar y requerir medidas adicionales para proteger a las personas y sus propiedades no forestales.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.