Crónica Extremadura.

Crónica Extremadura.

Destacados escritores participarán en el Festival de Novela Negra 'Gata Negra'

Destacados escritores participarán en el Festival de Novela Negra 'Gata Negra'

Un evento muy esperado por los amantes de la literatura negra, el Festival Comarcal y Transfronterizo de Novela Negra 'Gata Negra', se llevará a cabo del 29 de julio al 3 de agosto en Moraleja y otras localidades de la Sierra de Gata.

La presencia de 50 escritores y periodistas, incluyendo renombrados nombres como Lorenzo Silva, Cruz Morcillo, Santiago Díaz, y Eugenio Fuentes entre otros, promete una experiencia única para los asistentes.

El programa incluye mesas redondas, talleres, concursos, música, y sesiones de firmas de autores, atrayendo a cientos de personas a cada actividad, todas ellas de acceso libre y gratuito.

La vicepresidenta Primera y diputada de Cultura de la Diputación de Cáceres, Esther Gutiérrez, ha enmarcado este evento dentro del Plan de Sostenibidad Turística en Destino Sierra de Gata-Las Hurdes, destacando su contribución al turismo cultural y de identidad en la región.

Los participantes podrán disfrutar de la presencia y las obras de escritores reconocidos como Lorenzo Silva, Manu Marlasca, y May Ayamonte, así como participar en actividades culturales y turísticas que muestran lo mejor de la comarca de Sierra de Gata.

Entre las actividades programadas se encuentran mesas temáticas, firma de autógrafos, y charlas con autores en lugares emblemáticos como el Parque Fluvial Feliciano Vegas de Moraleja y el castillo de Trevejo.

El festival también incluirá la presentación de premios de concursos locales, un encuentro de autores en las Piscinas Municipales de Moraleja, un mercadillo de proximidad, y una velada poética para aquellos que deseen compartir sus versos con el público.

Con una programación rica y diversa, el director del festival se muestra ambicioso en su deseo de superar las expectativas de años anteriores, añadiendo más actividades, autores, y atrayendo a un público cada vez más amplio y variado.

Con la promesa de un evento deslumbrante y enriquecedor, el Festival 'Gata Negra' promete consolidarse como una cita imperdible para los amantes de la novela negra y la literatura en general.