Crónica Extremadura.

Crónica Extremadura.

Detención en Casas de Don Antonio (Cáceres) con 30 kilos de hachís: preso en prisión.

Detención en Casas de Don Antonio (Cáceres) con 30 kilos de hachís: preso en prisión.

CÁCERES, 19 Jul.

La Guardia Civil ha detenido a un hombre por tráfico de drogas al transportar en su vehículo 30 kilos de hachís cuando fue sorprendido a la altura del municipio cacereño de Casas de Don Antonio. Tras ello, el titular del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Cáceres ha decretado su ingreso en prisión provisional.

Los hechos han tenido lugar en la madrugada de este miércoles, día 19, cuando en un dispositivo preventivo de seguridad ciudadana, establecido en base al Plan Telos de la Guardia Civil para prevenir y erradicar el tráfico de drogas provenientes de Marruecos con destino a Europa, los agentes dieron el alto a un vehículo en la autovía A-66.

Al acercarse el vehículo al dispositivo de seguridad, los agentes observaron cómo su conductor trató de desprenderse de una bolsa de gran tamaño arrojándola por la ventana del vehículo y, una vez detenido este, se efectuó un registro en su interior hallando otra bolsa igual a la que había arrojado, la cual ya había sido recuperada.

Al inspeccionar ambas bolsas, los agentes observaron que iban cargadas de numerosas tabletas de una sustancia vegetal de color marrón, que resultó ser hachís y que arrojaron un peso de 30 kilos, lo que motivó la detención inmediata del conductor del vehículo, un varón de 26 años.