• sábado 28 de enero del 2023

Detenido a la altura de Azuaga en el momento en que circulaba con 42 dosis de cocaína en roca esconde en su turismo

img

BADAJOZ, 28 Jul.

Agentes de la Guardia Civil han detenido a un hombre en el momento en que circulaba por la carretera N-432 a su paso por la ciudad pacense de Azuaga, con 42 dosis de cocaína en roca esconde en su vehículo.

Los hechos sucedieron en la mañana del pasado viernes, en el momento en que en un control, la Guardia Civil de Azuaga observó el "accionar anómalo" de un vehículo que circulaba por la carretera N-432 a su paso por la ciudad, con lo que fue detenido.

En la identificación del conductor, un vecino del concejo cordobés de Fuente Ovejuna, los agentes advirtieron "claros síntomas de nerviosismo en su actitud", lo que les logró suponer que pudiese transportar alguna substancia estupefaciente, con lo que eligieron registrar sus pertenencias.

Así fue como los agentes encontraron ocultos bajo el taburete del copiloto, un bulto de tabaco que contenía 2 envoltorios con cocaína en roca, de la que conseguirse 42 dosis en el mercado ilícito, y además de esto se le intervinieron 420 euros que en teoría habría conseguido de la venta de substancias estupefacientes.

Con todas y cada una de las pruebas incriminatorias, la Guardia Civil le detuvo y también instruyó diligencias por un delito de tráfico de drogas, con lo que fue puesto predisposición del Juzgado de Instrucción de Llerena.

Ahora la Guardia Civil prosigue la investigación para intentar saber si el destino de esta substancia pudiese ser algún punto para su distribución y venta de la ciudad de Azuaga.

Más información

Detenido a la altura de Azuaga en el momento en que circulaba con 42 dosis de cocaína en roca esconde en su turismo