• viernes 3 de febrero del 2023

Detenido a la altura de Trujillo en el momento en que circulaba en un turismo de alquiler robado en el que transportaba cocaína

img

TRUJILLO (CÁCERES), 27 Sep.

Agentes de la Guardia Civil han detenido al conductor de un vehículo, un joven de 25 años, al que sorprendieron en el momento en que en el momento en que circulaba por la autovía A-5, en el término municipal de Trujillo con un vehículo de alquiler sustraído, en el que transportaba 60 dosis de cocaína y 40 pastillas de anfetaminas.

Además, al en este momento detenido le fue intervenida una tarjeta bancaria, sustraída a un vecino de Málaga, con la que se habían efectuado múltiples cargos fraudulentos.

Los hechos tuvieron rincón en la madrugada del día pasado 22 de septiembre, en el momento en que agentes del Puesto de la Guardia Civil de Miajadas observaron un vehículo que circulaba con las luces apagadas, abandonando una estación de servicio mientras que se disponía a incorporarse a la autovía A5, en sentido Madrid.

Tras efectuarle las que corresponden señales de detención y parada, el conductor logró ni caso y también inició la escapada a alta velocidad, con lo que informaron a la Comandancia de Cáceres sobre las peculiaridades y el número de placa de matrícula del vehículo, que confirmó que tenía que ver con un vehículo de alquiler cuya sustracción había sido denunciada en la localidad de Málaga.

De forma instantánea, se estableció un dispositivo policial para interceptar el vehículo, al que se unieron agentes del Puesto de Torrecillas de la Tiesa y del Equipo de Atestados del Destacamento de Tráfico de Trujillo, que poco después interceptaron este vehículo en la autovía A5, en sentido Madrid, y en el término municipal de Trujillo.

Una vez reconocido su conductor, un joven de 25 años, los agentes registraron el vehículo, en el que encontraron 60 dosis de cocaína y 40 pastillas de anfetaminas, presuntamente, preparadas para su venta, fundamento por el que se procedió a su detención y traslado hasta el acuartelamiento de la Guardia Civil de Trujillo, donde fueron instruidas las que corresponden diligencias policiales.

Ya en el Puesto de Trujillo, la Guardia Civil efectuó un registro mucho más completo del turismo, en el que fue hallada una tarjeta de débito donde figuraba como titular un vecino de Málaga, tras lo que se ha podido saber que la tarjeta había sido sustraída y se habían efectuado múltiples cargos fraudulentos.

Debido a esto, aparte de por los delitos contra la salud pública, por tráfico de drogas, y el de hurto y robo de empleo de vehículo fue investigado por los delitos de robo y estafa, según comunica la Guardia Civil en publicación oficial.

Las actuaciones, que concluyeron con la distribución del atestado y el detenido frente al Juzgado de Primera Instancia y también Instrucción nº 1 de Trujillo, se enmarcan en el Plan de contestación policial al tráfico minorista y consumo de drogas en zonas de ocio y diversión de la provincia de Cáceres.

Más información

Detenido a la altura de Trujillo en el momento en que circulaba en un turismo de alquiler robado en el que transportaba cocaína