MÉRIDA, 2 Nov.
La Guardia Civil ha detenido a un hombre como presunto creador de los hurtos perpetrados en 4 casas, una de ellas con sus moradores en el interior, y una oficina del concejo pacense de Olivenza.
El creador de los hurtos, que venían siendo investigados desde el mes pasado de septiembre, usa exactamente el mismo 'modus operandis', a través de el que escalaba muros y fracturaba los accesos para adentrarse en los inmuebles, apoderándose de dinero, joyas y otros elementos de valor.
Con las inspecciones oculares efectuadas en el sitio de los hechos, manifestaciones conseguidas y otras pesquisas, los agentes sospecharon de alguna persona cercana al ambiente y conocedora de los domicilios, apunta la Guardia Civil en una publicación oficial.
Asimismo, y frente a la oportunidad de que varios de los efectos sustraídos tengan la posibilidad de ser entregados para su venta en centros de reciclaje, se inspeccionaron distintas establecimientos, logrando encontrar y recobrar una parte de ellos en un centro administrador de Badajoz.
En estas inspecciones los agentes consiguieron saber la identidad de la persona que logró su distribución, en un caso así un vecino de Olivenza, a quien se encontró y detuvo en ciudad de vivienda. Las diligencias instruidas fueron puestas predisposición del Juzgado de Instrucción de Olivenza.