CÁCERES, 9 Ene.
Agentes de la Guardia Civil, correspondientes al Puesto de Jarandilla de la Vera (Cáceres), han investigado a un hombre, de 65 años, como supuesto creador de un delito de hurto fuertemente perpetrado en una casa de campo y una nave situados en la ciudad cacereña de Cuacos de Yuste.
Los agentes pudieron recobrar los efectos sustraídos, primordialmente herramientas, que fueron valorados en 2.300 euros, informó la Guardia Civil en publicación oficial.
La investigación empezó el mes pasado de diciembre con la demanda interpuesta por el dueño de una vivienda de campo y una nave frente al supuesto hurto perpetrado en las dos de donde, tras forzar el candado de ingreso a la finca donde están, tal como las ventanas de los dos inmuebles, le sustrajeron, eminentemente, herramientas.
Efectuada la pertinente inspección ocular en el sitio de los latrocinios, los agentes lograron corroborar una parte de los extremos denunciados, continuando con la realización de diferentes diligencias de investigación para intentar aclarar los hechos, entre ellas, el análisis de la información lograda sobre la placa de matrícula de un vehículo que, aparentemente, había sido divisado dentro de la finca.
De esta forma, se identificó al dueño de este vehículo quien, frente a las pruebas y patentizas conseguidas a lo largo de la investigación, terminó reconociendo a los agentes ser el creador material del hurto que venía siendo investigado.
Entre los efectos recuperados por los agentes estaban una televisión y herramientas así como un compresor, un taladro, un cargador de batería, una bomba y un conjunto de presión de agua y un martillo percutor, entre otros muchos.
Finalmente, el día pasado 3 de enero, los agentes continuaron a la investigación penal del supuesto responsable de los hechos, un hombre de 65 años, quien ahora fué puesto predisposición de la autoridad judicial en Navalmoral de la Mata (Cáceres).