CÁCERES, 3 Ago.
Agentes de la Guardia Civil han detenido a un joven de 29 años, de origen danés, en un control próximo a la ciudad cacereña de Moraleja, al que requisaron en su vehículo distintos géneros de drogas, como 36 dosis de cocaína, 60 dosis de ketamina, 0,5 gramos de MDMA (cristal) y 1 gramo de mariguana, aparte de útiles para su preparación y 550 euros.
Los hechos tuvieron sitio el pasado viernes 29 de julio en el momento en que agentes de la Guardia Civil correspondientes al puesto de Gata efectuaban un control en una carretera de ingreso a Moraleja, con ocasión de la finalización del acontecimiento 'Boom Festival' festejado en Portugal.
En el marco de ese contro, los agentes identificaron un vehículo con matrícula danesa y ocupado por tres personas, y tras efectuar un registro superficial del mismo, encontraron oculto, en un bolso tipo bandolera, distintas substancias estupefacientes, específicamente 36 dosis de cocaína, 60 dosis de ketamina, 0,5 gramos de MDMA y 1 gramo de mariguana, aparte de 550 euros fraccionados en distintas billetes, una báscula de precisión y walkie talkies en predisposición de poderse emplear.
Tras el registro al vehículo y la identificación de sus ocupantes, uno manifestó ser el dueño de la sustancia, con lo que fue detenido por los agentes y llevado a dependencias oficiales de la Guardia Civil del Puesto de Moraleja por un supuesto delito contra la salud pública, tráfico de drogas.
El detenido ahora fué puesto predisposición de la autoridad judicial del Juzgado de Primera Instancia y también Instrucción número 2 de Coria.
Finalmente, apunta la Guardia Civil en publicación oficial que los gadgets de seguridad completados con ocasión de la celebración del Boom Festival los días del 22 al 29 de julio, en la ciudad portuguesa de Idanha-a-Nova, se saldaron con 37 demandas mucho más por tenencia de substancias estupefacientes.