• miércoles 30 de noviembre del 2022

Detenido por substraer material informático y telefonía en las proyectos del nuevo centro logístico de Badajoz

img

BADAJOZ, 29 Jul.

La Guardia Civil ha detenido a un pacense como presunto creador de la sustracción de diferente material informático y plataformas de telefonía móvil inteligente en las proyectos del nuevo centro logístico de Badajoz.

Desde principios del actual mes de julio, el Equipo ROCA tenía conocimiento, por demandas del gerente de la compañía encargada de las proyectos , que autores extraños, tras adentrarse en un par de ocasiones dentro de las proyectos de la interfaz de Amazon, se habrían apoderado de once ordenadores y siete teléfonos móviles inteligentes (todos ellos segurizados por la compañía para eludir ingreso a cualquier clase de información), tal como Switch y disco duro, valorados en 8.000 euros.

Tras la descripción de los efectos sustraídos y también inspección ocular efectuada, los agentes sospecharon que los causantes de las dos acciones delictivas procurarían venderlos como productos de segunda mano.

Así, de las manifestaciones conseguidas, revisión de imágenes y también inspecciones efectuadas en distintas establecimientos de compraventa en Badajoz se ha podido comprender que, en cuando menos 2 de ellos, el creador de los hechos había ofertado para su venta una parte de este material.

Fue en la época de mes, en el momento en que la Policía Local de Badajoz procedió a la identificación de un vecino de esa localidad que portaba un bolso, quien frente la existencia de los agentes lo abandonó y emprendió la fuga, siendo detenido instantes después.

En el registro del bolso, encontraron dentro suyo ocho ordenadores, siete teléfonos móviles inteligentes y Switch, de los que no ha podido acreditar su propiedad, con lo que fue movido a dependencias oficiales de la Guardia Civil, informó este cuerpo en publicación oficial.

Con el análisis de los efectos intervenidos y las gestiones practicadas por el Equipo ROCA, los agentes lograron constatar que tenía que ver con los teléfonos y una parte de los equipos informáticos sustraídos en las proyectos de la Plataforma Logística.

Ante los convocados hechos y pruebas incriminatorias, se detuvo y también instruyó diligencias por su implicación en los dos ilegales penales y fue puesto predisposición de los Juzgados de Instrucción de Badajoz.

Ahora la Guardia Civil prosigue la investigación para intentar encontrar el resto de ordenadores, no descartando que se generen novedosas detenciones.

Más información

Detenido por substraer material informático y telefonía en las proyectos del nuevo centro logístico de Badajoz

Noticias de hoy más vistas