• miércoles 30 de noviembre del 2022

Detenido un hombre en Mérida por hurtar a un individuo mayor tras maniatarle y amordazarle en su vivienda

img

MÉRIDA, 29 Sep.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 42 años, con antecedentes, como presunto creador de un delito de hurto con crueldad y también intimidación, que aprovechó el abandono de un individuo mayor para ingresar en su vivienda en Mérida y más tarde inmovilizarle con cinta adhesiva en su manos y boca a fin de que no solicitara asistencia.

Los hechos tuvieron rincón el pasado martes, sobre las 9,50 horas, en el momento en que nuestra víctima, un individuo de 78 años, denunciaba al 091 que había sufrido un hurto con crueldad en su hogar, sito en la barriada de Nueva Ciudad, por la parte de un hombre que escapó del rincón a la carrera.

La víctima relató como un hombre con apariencia de toxicómano le sorprendió entrando a su residencia y tras inmovilizarla, con cinta adhesiva en sus manos y boca a fin de que no gritara, entró en el salón y sustrajo 600 euros de un bolso, aportando descripción física del creador, quien se fue del sitio a la carrera.

Poco después una dotación del conjunto local de Policía Judicial encontró a un hombre que coincidía absolutamente con las especificaciones físicas aportadas por la víctima, en concreto en la calle Hervás, fundamento por el que fue detenido como presunto responsable de un delito de hurto con crueldad y también intimidación, siendo movido a dependencias policiales.

El detenido, varón de 42 años de edad, con antecedentes precedentes, tras la instrucción del pertinente atestado fue puesto predisposición de la autoridad judicial que dictaminó su ingreso en prisión.

Más información

Detenido un hombre en Mérida por hurtar a un individuo mayor tras maniatarle y amordazarle en su vivienda

Noticias de hoy más vistas