• viernes 02 de diciembre del 2022

Detenido un hombre en Navalmoral de la Mata acusado de un delito de odio hacia una mujer de origen saharaui

img

El en este momento detenido se aproximó a la mujer "insultándola tanto en español como en árabe en tono belicoso y violento "

NAVALMORAL DE LA MATA (CÁCERES), 19 Jul.

Agentes de la Guardia Civil han detenido en la ciudad cacereña de Navalmoral de la Mata a un hombre de 32 años y de nacionalidad marroquí acusado de un delito de odio hacia una mujer de origen saharaui, a la que se aproximó "insultándola tanto en español como en árabe en tono belicoso y violento" en el momento en que se encontraba acompañada de su hijo de 8 años.

Los hechos tuvieron rincón en la tarde del pasado 24 de junio en el momento en que la mujer de origen saharaui, de 33 años, se presentó en el Puesto Principal de la Guardia Civil de Navalmoral de la Mata para denunciar que había sido insultada y vejada en medio de una calle y enfrente de su hijo menor de 8 años.

En su relato, la mujer manifestó que un joven se le aproximó y "en tono belicoso y violento la insultó y conminó con sacarle la vida", viéndolo su hijo que estaba asustado y llorando, según cuenta la Guardia Civil en publicación oficial.

Así, el supuesto creador le profirió insultos así como "todos y cada uno de los del frente polisario son unos mierda, la próxima vez que te vea te voy a matar, a fin de que mi rey esté orgulloso, pues un marroquí aniquila a un polisario", con lo que la raíz primordial de los insultos era el enfrentamiento entre Marruecos y el Sáhara.

La mujer manifestó del mismo modo, que no era la primera oportunidad que esto ocurría, y que había sido previamente increpada y también insultada por este hombre días antes y enfrente de sus hijos.

Tras los datos que ha podido dar la víctima, agentes del área de investigación hicieron distintas gestiones, en las que lograron saber que el supuesto creador de los insultos era un varón de 32 años, de origen marroquí, asimismo habitante en la ciudad de Navalmoral de la Mata.

Por todo ello, este hombre fue detenido como presunto creador de un delito de amenazas a conjunto étnico, cultural o espiritual, específicamente un delito de odio, que en estos instantes está en independencia con cargos esperando de juicio.

Las diligencias fueron remitidas al Juzgado de Guardia y también Instrucción nº1 de Navalmoral de la Mata y a la Fiscalía Provincial de Cáceres.

Explica la Guardia Civil que para todos estas situaciones tiene establecidos unos "indicadores de polarización", que son un grupo de rastros que han de ser compendiados minuciosamente y también incorporados al atestado policial en el momento en que hay una alta compatibilidad con este género de "formas de proceder de odio", con el propósito de evitar cualquier práctica desmesurada, arbitraria o discriminatoria que entrañe crueldad física o verbal.

Más información

Detenido un hombre en Navalmoral de la Mata acusado de un delito de odio hacia una mujer de origen saharaui

Noticias de hoy más vistas