• miércoles 07 de diciembre del 2022

Detenido un hombre mientras que sostenía una plantación con 500 kilogramos de mariguana y trampas escondes en Majadas de Tiétar

img

MÉRIDA, 28 Sep.

Agentes de la Guardia Civil correspondientes al Equipo ROCA de Navalmoral de la Mata (Cáceres), en colaboración con agentes del Área de Investigación y del puesto primordial de exactamente la misma ciudad, han desmantelado una plantación con cerca de 300 plantas de mariguana, localizadas en una región de bien difícil ingreso gracias a la frondosidad de la vegetación.

El supuesto creador fué reconocido y detenido, tras ser asombrado con las manos en la masa haciendo trabajos de cuidado de la citada plantación.

En el curso de las indagaciones desarrolladas por los agentes del Equipo ROCA, donde se ha llamado como Operación Trapper, se consiguieron rastros sobre la presencia de una viable plantación de cannabis sativa (mariguana), en una región de bosque situada en la demarcación de Majadas de Tiétar (Cáceres).

Durante las trabajos de investigación, los agentes encontraron prácticamente 300 plantas de mariguana escondes entre la vegetación, hallando asimismo herramientas primordiales para el cuidado y conservación de exactamente las mismas.

Además, en los accesos a la plantación, encontraron avisos intimidatorios y amenazantes. Sumado a ello, fueron localizadas varias trampas artesanas, ubicadas y listas para lesionar a todo el que que accediese a la plantación, resultando herido suave entre los agentes tras pisar una tabla con clavos, comunica en publicación oficial la Guardia Civil.

La actividad operativa de los agentes dejó asombrar con las manos en la masa al supuesto responsable del cultivo, mientras que estaba inmerso en las trabajos de cuidado de las plantas. Tras ser reconocido, se efectuó un registro entre sus bartulos, donde fueron hallados una tijera de podar, un cuchillo y un rotulador de color colorado, afín al empleado en los avisos encontrados en los accesos a la plantación.

Finalizado el registro, fueron desmanteladas todas y cada una de las plantas de mariguana, las que, tras su pesaje, lanzaron un peso salvaje de 500 kilos, realizando la detención del supuesto creador de los hechos, por un delito contra la salud pública, por cultivo o elaboración de drogas, y otro delito de lesiones.

Estas actuaciones se enmarcan en las indagaciones desarrolladas por los agentes de la Guardia Civil de Cáceres en prevención y erradicación del tráfico de drogas y que esta vez se ha saldado con la detención de un hombre de 59 años y su puesta predisposición judicial, al lado de las que corresponden diligencias, frente al Juzgado de Primera Instancia y también Instrucción, en funcionalidades de guarda, de Navalmoral de la Mata (Cáceres).

Más información

Detenido un hombre mientras que sostenía una plantación con 500 kilogramos de mariguana y trampas escondes en Majadas de Tiétar