• lunes 30 de enero del 2023

Detenido un joven de 17 años por traficar con hachís en las inmediaciones de un centro en Mérida

img

MÉRIDA, 14 Oct.

Agentes de la Policía Nacional correspondientes a la Comisaría de Mérida han detenido el pasado diez de octubre a un joven de 17 años por su presunta autoría de un delito contra la salud pública, en concreto por tráfico de hachís en las inmediaciones de un centro en la ciudad más importante extremeña.

Los hechos sucedieron sobre las 12,30 horas en el momento en que, agentes que estaban haciendo un dispositivo policial, a resultas del Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad de los Centros Educativos y sus Entornos, observaron a un conjunto de jóvenes fumando en un banco próximo al Instituto Santa Eulalia.

Al proceder a reconocerlos, se les aproximó un vehículo, del que se apearon 2 hombres, siendo uno quien, frente a la presencia policial se dio la vuelta, en actitud "inquieta y sortea", para regresar a introducirse en el turismo, si bien fue detenido por los agentes.

En el cacheo superficial practicado los agentes al detenido le encontraron entre sus pertenencias tres envoltorios de papel de aluminio con pequeñas proporciones de hachís, y manifestó que se las iba a vender a entre los jóvenes allí presentes, con lo que fue detenido.

El detenido es un joven de 17 años de edad, de cuya detención se percató instantánea a Fiscalía de Inferiores.

Más información

Detenido un joven de 17 años por traficar con hachís en las inmediaciones de un centro en Mérida