• sábado 1 de abril del 2023

Detenido un varón por estafar 16.000 euros al emplear una tarjeta de compañía para obtener comburente en Mérida

img

MÉRIDA, 7 Feb.

Agentes de la Policía Nacional correspondientes a la Comisaría de Mérida han detenido el pasado 2 de febrero a un varón de 34 años por su presunta autoría de un delito continuado de estafa en la ciudad más importante extremeña con la utilización fraudulenta de una tarjeta de crédito de la compañía donde trabajaba y destinada a la adquisición de comburente.

Del hecho se tuvo conocimiento el pasado 18 de enero, en el momento en que el encargado de una compañía de Mérida daba cuenta del empleo "engañoso" de una tarjeta de crédito destinada a la adquisición de comburente, cuyo valor engañado ascendía a 16.515,39 euros.

De la investigación se encargó el conjunto local de policía judicial de la Comisaría de Mérida, quienes realizaron múltiples gestiones y vigilancias, como la visualización de cámaras de vídeo grabación y toma de declaración de probables presentes, con la intención de advertir el 'modus operandi' usado.

Una vez compendiada toda la información los estudiosos corroboraron los hechos denunciados y confirmaron que era un trabajador de la compañía quien tenía asignada la tarjeta de crédito, y también logró presuntamente un empleo de manera fraudulenta, utilizando la seguridad depositada en él, para llegar aun a hacer más simple la tarjeta a populares a fin de que repostaran sus automóviles y llenando garrafas de gasoil o gasolina, comunica en publicación oficial la Policía Nacional.

Posteriormente, la tarde del día pasado 2 de febrero los agentes detuvieron a la persona investigada, en concreto en la calle Zaragoza de la ciudad más importante extremeña, y acusado como presunto responsable de un delito continuado de estafa.

El detenido es un hombre de 34 años de edad, y tras la instrucción del pertinente atestado los agentes brindaron cuenta de todas y cada una de las indagaciones a la autoridad judicial.

Más información

Detenido un varón por estafar 16.000 euros al emplear una tarjeta de compañía para obtener comburente en Mérida