• sábado 28 de enero del 2023

Detenido un vecino de Almendralejo que usaba una cuarta parte de contadores como almacén de drogas

img

ALMENDRALEJO (BADAJOZ), 2 Sep.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un joven de 29 años vecino de Almendralejo que empleaba una cuarta parte de contadores de su vivienda como almacén de substancias estupefacientes, y que más tarde conminó de muerte a una vecina.

Este hombre fue detenido el pasado 26 de agosto, acusado de un presunto delito contra la salud pública, en concreto por tráfico de drogas, amenazas graves, daños y atentado contra agente de la autoridad.

Según cuenta la Policía Nacional en publicación oficial, la investigación empezó a causa del conocimiento de los agentes de la utilización de una cuarta parte de contadores como almacén de substancias estupefacientes, por la parte de un vecino de la calle Campo Arañuelo de Almendralejo.

Tras conseguir la información sobre el sitio exacto y también detectar al presunto creador, los policías hicieron el pasado 24 de agosto un dispositivo de supervisión, verificando q este hombre estaba en la región de los soportales "en actitud alarma y vigilante".

Al ir los agentes a identificarlo, éste de forma voluntaria les fue a enseñar las puertas que abrían un juego de llaves que portaba entre sus pertenencias, instante que aprovechó para escapar a la carrera.

Con las llaves mentadas, los estudiosos encontraron el cuarto de contadores donde esta persona guardaba la sustancia que más tarde proveía, donde intervinieron 410 gramos de hachís, 530 gramos de mariguana, una balanza de precisión, 390 euros y demás útiles precisos para la distribución de las substancias.

Al día después en teoría se dirigió a la vivienda de entre las vecinas del rincón, a la que el en este momento detenido acusó de tener contacto con la Policía, amenazándola de muerte y pegando la puerta de la vivienda hasta romperla, hechos que fueron denunciados adecuadamente, cuenta la Policía Nacional.

Fue el pasado 26 de agosto en el momento en que en un dispositivo de búsqueda de este joven, fue localizado y detenido, "no sin antes ejercer la fuerza mínima importante frente a los puñetazos, patadas y codazos que este hombre ejercitó contra los agentes para eludir su detención".

El detenido es un hombre de 29 años, con antecedentes, quien tras la instrucción del pertinente atestado fue puesto predisposición de la autoridad judicial.

Más información

Detenido un vecino de Almendralejo que usaba una cuarta parte de contadores como almacén de drogas