MÉRIDA, diez Mar.
Agentes de la Policía Nacional han detenido a 2 de los tres supuestos autores de un hurto con crueldad y también intimidación a un taxista en Badajoz al que conminaron con un arma blanca y le pusieron una cuerda en el cuello.
Los hechos tuvieron sitio el pasado 31 de enero, una vez que el taxista recogiese en el Hospital Perpetuo Socorro de esta localidad a tres hombres a quienes trasladó hasta la calle Italia.
Al parar el vehículo, mientras que uno le conminó con un arma blanca, otro le puso una cuerda en el cuello y un tercero le sustrajo 2 carteras y dinero en efectivo de la guantera. La víctima aceleró el vehículo y logró que los tres ladrones se apearan del mismo, huyendo a la carrera.
Gracias a los datos aportados por la víctima, los agentes llevaron las gestiones proclives al esclarecimiento de este hurto con crueldad, entre ellas la visualización de las cámaras de vigilancia que tengan la posibilidad de haber recogido imágenes de este suceso.
Uno de los autores, un hombre de 47 años, fue detenido a fines del mes de febrero, entrando en prisión tras ser puesto predisposición de la autoridad judicial. El segundo creador material, de 33 años de edad, fue detenido el pasado 7 de marzo, por la parte de agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana que asistieron a un lugar de apuestas, donde presuntamente había perpetrado otro hurto con crueldad. Igualmente ha ingresado en prisión.
La Policía sigue con las gestiones a fin de encontrar y parar al tercero de los implicados en este hurto.