BADAJOZ, 14 Feb.
Agentes de la Guardia Civil han detenido a 2 mimbros de una misma familia, un ciudadano francés y una italiana, en el momento en que circulaban por la -66 a la altura de Calzadilla de los Barros transportando mucho más de 9 kilogramos de hachís en su vehículo.
Los hechos sucedieron en la mañana de este pasado domingo, en el momento en que agentes de la Guardia Civil que efectuaban un control interceptaron un vehículo con placas de matrícula francesas, procedente del sur de la península.
Una vez reconocido su conductor y ocupante, un vecino francés y una vecina italiana, los dos integrantes de una misma familia, se inspeccionaron sus pertenencias, en las que encontraron treinta tabletas y bellotas de hachís.
Ante las supones de que tengan la posibilidad de transportar mucho más sustancia esconde dentro del vehículo, los agentes realizaron una meticulosa inspección del mismo hallando en el motor otras 40 tabletas de exactamente la misma substancia estupefaciente, una sustancia que arrojó un peso total de 9,265 gramos, de la que se podría conseguir en el mercado ilícito unas 37.000 dosis, según calcula la Guardia Civil en publicación oficial.
Tras la detención y avance de la investigación, los agentes lograron saber que el hachís intervenido en teoría tenía como destino el país vecino de Francia, sitio de vivienda de entre los implicados en la acción delictiva.
Ante las pruebas incriminatorias, se les instruyó diligencias por un delito de tráfico de drogas y fueron puestos predisposición del Juzgado de Instrucción de Zafra, que dictaminó el ingreso en prisión de los dos.