• sábado 28 de enero del 2023

Detenidos 2 menores de edad por colorear presuntamente la muralla de la Alcazaba de Badajoz

img

BADAJOZ, 27 Dic.

2 menores de edad, específicamente de 17 años, fueron detenidos por colorear presuntamente la muralla de la Alcazaba de Badajoz, tras una investigación que ha centrado una de sus líneas en las comunidades y que permitió localizar en una app una foto de la pintada "con unos nombres concretos".

Agentes de la Policía Nacional, adscritos a la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Badajoz, detuvieron el pasado 21 de diciembre a estos 2 jóvenes por su presunta autoría de un delito de daños contra el patrimonio histórico.

La investigación empezó el mes pasado de febrero, a causa de la demanda interpuesta por el concejal del Área de Turismo del Ayuntamiento de Badajoz, Jaime Mejías, que notificó de unos daños ocasionados en el muro de la Alcazaba de esta localidad.

Así, los agentes confirmaron que, con aerosol, se habían efectuado unas pintadas "con unos nombres concretos", con lo que las gestiones se centraron en la identificación de la gente cuyos nombres aparecerían en la pintada, según señala la Policía Nacional en publicación oficial.

De este modo, entre las líneas de investigación se centró en las comunidades, encontrando en una famosa app de trueque de fotografías y correo una foto de esa pintada. Con los datos de la titularidad de esa cuenta, se logró detectar a los presuntos autores de este ilícito penal.

El pasado 21 de diciembre fueron detenidas 2 personas, 2 jóvenes de 17 años que fueron trasladados a dependencias policiales para gestionar el pertinente atestado.

Más información

Detenidos 2 menores de edad por colorear presuntamente la muralla de la Alcazaba de Badajoz