• sábado 28 de enero del 2023

Detenidos 4 hombres establecidos en Madrid por hurto de ordenadores en el Polígono Las Capellanías de Cáceres

img

MÉRIDA, 19 Oct.

La Policía Nacional ha detenido a 4 hombres como supuestos autores de un hurto de forma fuerte cometido en el polígono industrial las Capellanías de Cáceres.

Se trata, específicamente, de 4 hombres establecidos en Madrid, y de edades comprendías entre los 23 y los 36 años de edad.

Para la comisión de los hurtos usaban inhibidores de continuidad y disponían de una "enorme" movilidad geográfica, según comunica en publicación oficial la Policía Nacional.

La investigación comienza el día pasado 1 de octubre del año en curso, instante en el que una compañía ubicada en la región industrial de Cáceres es asaltada por 4 hombres, quienes tras forzar entre las rejas de las ventanas entran al interior y sustrajeron seis ordenadores portátil y 600 euros en efectivo.

Tras hacer las primeras diligencias de investigación en esta ciudad, se establece que los autores del hurto formaban una parte de un conjunto itinerante, con lo que se propagó esta información al resto de demarcaciones policiales.

Gracias a la "rápida" comunicación y a la "eficiente" actuación de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Móstoles, se consigue detectar, en un inicio, a los probables autores de los hechos, a los que se les intervino diverso material informático, útiles para la comisión de ilegales de hurto de manera fuerte y también inhibidores de los sistemas de alarma.

Ante este descubrimiento, pero gracias a la carencia de demanda y descripción de los efectos sustraídos por la parte de la víctima, dada la "celeridad" de la actuación policial, la unidad interviniente no ha podido saber en ese instante la implicación de esas 4 personas en el hurto de esta ciudad, pero si continuaron a la aprehensión de los efectos que portaban.

Llegados a este punto se han comenzado a hacer diferentes gestiones de investigación por la parte de la Brigada Local de Policía Judicial de Móstoles y del conjunto de UDEV-Robos de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Cáceres, y se logró corroborar la implicación de esas 4 personas en el hurto ocurrido en Cáceres.

Tras la tramitación de los pertinentes atestados policiales por las respectivas entidades, se realizaron las detenciones de las 4 personas identificadas, que fueron puestos predisposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Móstoles (Madrid).

Más información

Detenidos 4 hombres establecidos en Madrid por hurto de ordenadores en el Polígono Las Capellanías de Cáceres