• sábado 28 de enero del 2023

Detenidos los causantes de 2 locales de Don Benito y Villanueva por tráfico de drogas

img

BADAJOZ, 7 Dic.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a 2 hombres de 31 y 43 años, causantes de 2 locales de los ayuntamientos pacenses de Don Benito y Villanueva de la Serena, acusados de tráfico de drogas.

La investigación apuntada por la Brigada Local de Policía Judicial de la comisaría de Don Benito- Villanueva, contó con la colaboración del Grupo de Extranjería de esta comisaría, de la Unidad de Guías Caninos de la Jefatura Superior de Policía de Extremadura y de gobernantes de Inspección y Trabajo.

Así, y en el marco del Plan de Respuesta al Consumo y Tráfico Minorista en zonas, sitios y locales de Ocio a lo largo de la campaña navideña, se hicieron inspecciones en la noche del 1 de diciembre, en 2 establecimientos de las dos localidades.

En estas inspecciones se requisaron mucho más de 370 gramos de sustancia sintética, prácticamente 300 gramos de hachís, 20 gramos de cocaína y útiles precisos para la preparación de la sustancia, aparte de dinero en efectivo, según comunica la Policía Nacional en publicación oficial.

Las substancias estaban en condiciones y proporciones preordenadas para el tráfico de drogas, con lo que se detuvo a los causantes de los 2 locales.

Por su parte, gobernantes de Inspección de Trabajo y Seguridad Social sancionaron a los locales por infracción a la Ley del trabajador, aparte de la incoación, por la parte de la Unidad de Extranjería, de un expediente de expulsión a entre los allí presentes que estaba en situación de estancia irregular.

Los detenidos, 2 hombres de 31 y 43 años de edad, tras la instrucción del pertinente atestado fueron puestos predisposición judicial, quien dictaminó el ingreso en prisión para el mayor.

Más información

Detenidos los causantes de 2 locales de Don Benito y Villanueva por tráfico de drogas