CÁCERES, 6 Feb.
La Guardia Civil ha han detenido a 2 hombres por la presunta comisión de un delito de hurto de manera fuerte en un lugar de hostelería en término municipal de Plasencia (Cáceres), entre los cuáles era un viejo trabajador del mismo.
Los detenidos sustrajeron presuntamente en la madrugada del día 19 de enero varias botellas de bebidas alcohólicas y joyas que estaban expuestas en una vitrina, estas valoradas en mucho más de 2.000 euros.
Los estudiosos prosiguieron la pista de un turismo de color blanco en el que viajaban 2 personas que estuvo deambulando por la región el día del delito. Tras saber la identidad del dueño del turismo, comprobaron que era un familiar de un viejo trabajador de la compañía, un hombre de 32 años, quien acostumbra usar este vehículo, enseña la Guardia Civil en una publicación oficial.
Este viejo trabajador reconoció en dependencias oficiales los hechos y también logró distribución de una parte de las joyas y botellas sustraídas, las que guardaba en su residencia, pero se negó a declarar sobre la identidad de la otra persona que le acompañaba la noche de los hechos.
El pasado 24 de enero se detuvo a esta persona por la presunta comisión de un delito de hurto fuertemente, siendo puesto predisposición del Juzgado Decano de Plasencia (Cáceres), adjuntado con las diligencias practicadas.
La Guardia Civil advirtió 2 ventas "sospechosas" de joyas en un lugar de Plasencia, de tal modo que entre los comerciantes era la persona detenida y el otro un varón de 38 años, quien habría vendido joyas coincidentes con una parte de las sustraídas en el hurto investigado.
Por todo ello, esta persona fue asimismo detenida el pasado 31 de enero y adjuntado con las diligencias practicadas, fue puesta predisposición de la autoridad judicial por un supuesto delito de hurto fuertemente. Las botellas de bebidas alcohólicas y joyas recuperadas ahora fueron entregadas en depósito a su dueño.