Crónica Extremadura.

Crónica Extremadura.

"Diez egresados de la UEx se unen a Caja Rural de Extremadura como becarios durante nueve meses"

En la semana del 2 de abril, Caja Rural de Extremadura anunció la incorporación de diez alumnos egresados de la Universidad de Extremadura como becarios en la entidad. Este programa se enmarca en la iniciativa 'Alianza por Extremadura', la cual Caja Rural ha apoyado durante tres ediciones consecutivas.

Para Caja Rural de Extremadura, esta colaboración representa una gran oportunidad tanto para los alumnos como para la propia entidad. Por un lado, los estudiantes pueden mejorar su empleabilidad y habilidades profesionales, mientras que la entidad puede atraer y nutrirse de "talento extremeño".

La participación de Caja Rural de Extremadura en este programa se remonta al año 2022, destacando que en la primera edición, la mitad de los becarios fueron contratados posteriormente por la Caja. En el año 2023, casi el 73% de los becarios se unieron a la entidad, estableciendo a Caja Rural como la que más estudiantes en prácticas acogió en el ejercicio anterior.

Caja Rural de Extremadura ha subrayado la importancia de brindar oportunidades a los jóvenes para que puedan quedarse en Extremadura y contribuir al desarrollo de la región. En esta ocasión, 10 becarios han iniciado sus prácticas justo después de la Semana Santa.

Los becarios tendrán la oportunidad de adquirir experiencia en la operativa bancaria en algunas de las 110 oficinas de Caja Rural de Extremadura, y de relacionarse con profesionales con una sólida trayectoria profesional. Caja Rural confía en que esta experiencia en la entidad con mayor presencia en la región sin duda impulsará el crecimiento personal y profesional de los estudiantes.